malos cvonsejo

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Domingo 11 de Julio del 2010
Malos consejos - y uno bueno
Pastor Tony Hancock
El paciente esperaba, nervioso, para ver qué le diría el famoso especialista a quien había llegado a consultar. El renombrado doctor le preguntó: ¿A quién consultó usted antes de llegar aquí? El paciente respondió: A mi doctor general, el Dr. García.
¡Un doctor general! - exclamó el gran especialista-. ¡Quépérdida de tiempo! ¿Qué inútil consejo le dio García? El paciente replicó: Me dijo que lo viniera a consultar a usted. No sé cómo respondió el famoso especialista, pero quizás consideró que los consejos del Dr. García no eran tan inútiles.
La Biblia nos dice que la sabiduría se encuentra en la multitud de consejeros. Es de sabios buscar el consejo. Sin embargo, también descubrimos que hay buenosconsejos y malos consejos. ¿Cómo podemos distinguir el buen consejo del malo? ¿Cómo podemos saber quién es digno de fiar?
La semana pasada vimos la forma en que el rey Salomón se alejó del Señor bajo la influencia de sus muchas mujeres que no compartían su fe, y que lo influenciaron para que empezara a servir también a sus dioses falsos. Como resultado, Dios le anunció que su hijo perdería casi todosu reino.
Ahora llegamos al momento en que esta profecía se vuelve realidad. Lo que Dios le había anunciado a Salomón se realiza de una forma muy interesante. Leamos 1 Reyes 12:1-11 para ver lo que sucedió:
12:1 Roboam fue a Siquem, porque todo Israel había venido a Siquem para hacerle rey.
12:2 Y aconteció que cuando lo oyó Jeroboam hijo de Nabat, que aún estaba en Egipto, adonde había huidode delante del rey Salomón, y habitaba en Egipto,
12:3 enviaron a llamarle. Vino, pues, Jeroboam, y toda la congregación de Israel, y hablaron a Roboam, diciendo: 
12:4 Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos.
12:5 Y él les dijo: Idos, y de aquí a tres días volved a mí. Y el pueblose fue.
12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo?
12:7 Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre.
12:8 Pero él dejó el consejo que losancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.
12:9 Y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros?
12:10 Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estaspalabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre.
12:11 Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones. 
Salomón había fallecido, y ahora su hijo Roboán sería coronado rey. Para conseguir el apoyode las diez tribus del norte, Roboán se dirigió a Siquén - una ciudad del norte - para reunirse con ellos. Mientras tanto, un tal Jeroboán - que había sido enemigo de su padre, y como consecuencia, se había tenido que refugiar en Egipto - también se enteró de lo sucedido.
El pueblo había sufrido por años bajo el trabajo obligatorio que los hombres tenían que rendirle a Salomón, y bajo losimpuestos altos que les exigía. Todavía nos quejamos de los impuestos, así que los podemos comprender. Ellos le pidieron a Roboán que fuera más comprensivo con ellos.
Observen ahora lo que sucede cuando Roboán pide consejo. Habla primero con los hombres ancianos, hombres de experiencia y sabiduría, que le habían aconsejado también a Salomón. Ellos le recomiendan que se muestre flexible con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos
  • ESTA MAL
  • esto está mal
  • El mal
  • El mal
  • Que Fue Lo Malo
  • Mala
  • Que es el mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS