Malos de la historia: Cleopatra

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Resumen ¨Escuchar sin ver¨
Título: Los malos de la historia: Cleopatra

INTRODUCCIÓN
Cleopatra fue la ultima reina de Egipto, llegó al asesinato por conseguir el poder, era calculadora lo que lallevaba a ser sangre fría. Todas las versiones sobre Cleopatra dicen lo mismo, que destruyó todo lo que era importante en Roma.
Algunos investigadores entran en la vida de Cleopatra por medio deexperimentos científicos para saber como asesinó a su familia y lo que llevó a Cleopatra a desarrollar un trastorno histriónico de la personalidad.

DESARROLLO
Fue la última reina de Egipto, seductorapor naturaleza.
Algunos romanos la llamaban fulana oriental y reina prostituta ya que utilizaba el sexo y poder para conseguir sus objetivos. El psiquiatra Malott estudió a Cleopatra en unpsicografo para compararla con otros personajes como Julio César o Nerón.
Las historias contadas dicen que nada detenía a Cleopatra al punto de envenenar a su hermano, asesinar a su hermana en una torrecentral y llegó a seducir hombres poderosos para obtener el poder.
Para descubrir la verdad y diferenciarlo de un simple mito hay que hacer el recuento desde la infancia de Cleopatra. Fue hija de Tolomeocuya familia duró 300 años en el poder de Egipto, Tolomeo convirtió al país en un centro cultural y económico; lo que se conoce de la descendencia es que había incesto en la familia.
En el 58 a.C elpadre de Cleopatra es obligado a dejar Egipto por la rebelión que encabeza una de sus hijas: Cleopatra con 10 años de edad es llevada con su padre buscando los medios para reclamar el poder, tiempodespués el padre de Cleopatra regresa a Egipto directamente asesinando a su hija.
El asesinato de su hermana dejó a Cleopatra marcada con el estigma de ¨asesina a la familia para llegar al poder antesde que ellos lo hagan contigo¨ y otro muy claro en toda su trayectoria ¨para tener éxito hay que tener amigos importantes¨.
En el 51 a.C muere el padre de Cleopatra y queda el hermano de Cleopatra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Cleopatra
  • Historia de cleopatra
  • Historia de Cleopatra
  • La Historia De Cleopatra
  • El Mal en la Historia
  • Dieta Para Bajr El Colesterol Malo De Cleopatra Roman
  • historia cleopatra
  • Notas reflexivas:antimanual del mal historiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS