Malos entendidos

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Al revisar el tema de la Previsiones fallidas, es bueno considerar lo siguiente. La acusación común hacia los testigos en este tema, se basa en la hipótesis que ellos, o más bien sus líderes se autoploclaman profetas, y luego estas "profecias" han fallado, por lo tanto son falsos.
Sin embargo, los mismos testigos en sus publicaciones han dicho vez tras vez que nunca han sido inspirados por Dios,y que jamás han recibido alguna revelación divina sobre acontecimientos futuros.Jamás escuchará a un Testigo diciendo, "Dios me hablo en sueños anoche y me reveló que el fin del mundo será en tanto tiempo", si dijeran eso y se equivocaran, entonces con razón se les pudiera tratar de falsos con toda justicia.
Sus mensajes se basan exclusivamente en el estudio de las escrituras, según laexperiencia que logran con los años, por ello no extraña que el entendimiento de ciertas cosas cambie con el paso del tiempo. Si en algunas publicaciones, han dicho que realizan labor de profetas, también se ha aclarado que esto sólo tiene que ver con el ánimo y disposición de predicar o proclamar su mensaje , el cual es semejante a los profetas antiguos, no porque vean el futuro.
De modo que viendolo deese punto de vista, muchas acusaciones comienzan desde una premisa equivocada.
Por otra parte, las creencias sobre los "últimos días", "el fin del sistema de cosas", "el reino milenario" y otras se han mantenido inalteradas a lo largo del tiempo, siempre han estado en la bíblia (por lo tanto no son inventadas por los testigos),el problema es a veces no han comprendido el cuando y el cómo dealgúnos de ellas se realizarían .
¿Creen los testigos que tienen la Verdad?. En lo personal pienso que toda persona que pertenece a una religión, cree estar en la verdad, sería absurdo pertenecer a un grupo creyendo que miente.Hasta los ateos piensan que al rechazar la existencia de Dios están en la verdad.Los testigos a este respecto no son la excepción.--Fpintod (discusión) 18:03 14 ene 2009 (UTC)¿Malos entendidos?[editar código]
Las Hipótesis dan lugar a los hechos, ya sabemos que todo lo que no os gusta a los sectarios, con intención de desacreditar lo etiquetáis de Hipótesis, como por ejemplo la Teoría de la evolución, pero no por vuestro afán de controlar "la verdad" dejan de ser hechos.
Hay muchas maneras de autodesignarse profeta, como por ejemplo asegurar que se és la religiónelegida y que sólo formando parte de esta se obtendrá la salvación el día del juicio final.
Lo demuestro por si queda alguna duda al respecto:
Hipótesis:
Se parte de una suposición.
Los datos deben ser probados.
Se necesita investigación sobre éstos.
Las consecuencias hay que sacarlas de los datos comprobados y de las investigaciones realizadas.
Las consecuencias pueden no darse si los datos noson probados.
Así trabaja una Hipótesis más o menos, rellenemos ahora con los datos acerca de la secta:
1-Los Testigos de Jehová pretenden captar adeptos y ganar dinero a expuertas con una amenaza apocalíptica.
2-Extractos de las publicaciones de la secta (uno de tantísimos que hay):
Edición del 8 de abril de 1967 de ¡Despertad!, la revista compañera de La Atalaya, presentó el artículotitulado “¿Cuánto más tardará?”.
Bajo el encabezamiento “6,000 años se terminan en 1975,” también razonó que el milenio sería los últimos 1,000 años de un día de descanso de 7,000 años de Dios.
Pasó a decir (página 19): Por consiguiente el hecho de que nos estamos acercando al fin de los primeros 6,000 años de la existencia del hombre es de gran significado. ¿Es concurrente el día de descanso de Dioscon el tiempo que el hombre ha estado sobre la Tierra desde que fue creado? Evidentemente sí.
De acuerdo con las investigaciones más confiables de la cronología bíblica, que armonizan con muchas fechas aceptadas de la historia seglar, encontramos que Adán fue creado en el otoño de 4026 a. de la E. C. En algún tiempo de ese mismo año, bien pudo haber sido creada Eva, directamente después de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos Entendidos
  • mal entendidos
  • Parásitos, los mal entendidos
  • El vicepresidente,el gerente y el mal entendido
  • CRM, un concepto mal entendido
  • Ecumenismo mal entendido
  • El Vicepresidente, El Gerente De Producto Y El Mal Entendido
  • Un Mal Entendido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS