Malos Hábitos De Vida

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Malos hábitos de vida son la principal causa de muerte
Saltillo, Coah.-Actualmente los mexicanos, y por ende los coahuilense, ya no mueren por causa de la pobreza. Al incrementarse el nivel de vidanuevas enfermedades aparecen, como el estrés y padecimientos gastrointestinales, debido a una mala alimentación.
En el estado las principales causas de muerte son: infartos a miocardio, tumoresmalignos, la diabetes y accidentes viales.
“La gente muere ahora por causa de malos hábitos de vida. El sedentarismo, el sobrepeso, el exceso en la ingestión de grasas, el estrés, originan enfermedades”,dice Gustavo A. Contreras Martínez, Subdirector de Planeación de la Secretaria de Salud.
Al alargarse el tiempo de vida, existe una mayor posibilidad de generar tumores malignos. En esto influye lascondicionantes que existen alrededor como la edad, pero también la mayor industrialización y el avance tecnológico de las ciudades que originan contaminación.
“Por eso es necesario tener mayorconciencia social para evitar la contaminación. En caso de enfermedades degenerativas es necesario que las personas acudan periódicamente a realizarse exámenes, en el caso de las mujeres para prevenir elcáncer de mama y en los hombres el de próstata”.
Tumores como el del pulmón tienen su origen en el medio ambiente contaminado.
COAHUILA UNO DE LOS ESTADOS CON MAYORES CASOS DE DIABETES
GustavoContreras comenta que en el estado tiene uno de los índices más altos de diabetes. Siendo la tercera causa de muerte en el estado, con una tasa de 13.88%.
“Nuevamente es una enfermedad que tiene su origenen el estilo de vida de las personas, en el modo de alimentarse. Somos un país en transición, donde aun tenemos problemas de infecciones graves que hemos ido controlando, pero ya tenemos padecimientosde sociedades en desarrollo”.
El estado ha experimentado un incremento importante en el número de accidentes, principalmente de tránsito, donde la velocidad, la falta de precaución y el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos hábitos
  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos Habitos
  • Malos Habitos
  • Malos habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS