Malos habitos alimenticions

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
¿Consecuencias de los malos hábitos alimenticios?
Obesidad, sobrepeso, taquicardias, nauseas, hinchazón, diarreas o constipación, dolores de cabeza o musculares, debilidad, cansancio, depende de si sea mal habito por no comer, saltear comidas o comer malcomida chatarra.
Pero esos son las consecuencias. Nunca es bueno tener malos hábitos alimenticios. A la larga o a la corta aparecerán losproblemas. si es obesidad o aun riesgo de sobrepeso, puede aparecer diabetes, hipertensión, colesterol, y muchas cosas más, a veces la persona está en el peso correcto, pero hay un abuso o mejor dicho preponderancia de los hidratos, entonces puede derivar en diabetes 2,con el exceso de chatarra ni hablar, de las gaseosas, del alcohol, son muchas los problemas que ocasionan, pero es más fácil que eso,determinar cual alimento es bueno o no, es cuestión de sentido común, no es lo mismo una fruta que un postre que te dan donde venden chatarra, eso no necesita ninguna comprobación, pero si no se sabe, basta informarse del contenido de ciertos alimentos, es mejor tratar de alimentarse bien, que pensar que problemas pueden ocasionar una mala alimentación.
Malos hábitos alimenticios causan estrés
Sedebe tener una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos
¿Sabía usted que cuando el estrés se da en bajos niveles es saludable, pues motiva a las personas a afrontar los problemas logrando un mayor nivel de efectividad?
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el exceso ya que puede ser dañino para la salud.
Algunos nutricionistas, advierte que este exceso podríapredisponer a la persona a tener una salud general deficiente, "a padecer enfermedades físicas y psicológicas e interferir con el desempeño, tornándolo menos eficaz".
Tratamientos como los masajes, el yoga y la relajación son efectivos para reducir el nivel de estrés. Sin embargo, estos, según señala la especialista, se centran en las consecuencias del estrés y dejan de lado las causas del mismo, por loque el alivio es solo temporal.
Recomienda, por tanto, trabajar no solo con las consecuencias de este problema a través de masajes relajantes, sino también con las causas del mismo a través de la psicoterapia cognitivo conductual.
Entre algunos consejos para prevenir el estrés o reducirlo mencionó hacer ejercicio físico, aprender técnicas de relajación como yoga o meditación, entre otros.HÁBITOS NUTRICIONALES
Por su parte, los malos hábitos nutricionales pueden causar estrés. "Por ejemplo la persona que consume demasiada cantidad de azúcar, cafeína, alcohol, sodio, grasas saturadas, grasas trans y muy pocos nutrientes".
Advierte que la mala nutrición es capaz de trastornar el equilibrio general de nutrientes "y un cuerpo mal nutrido es más susceptible a enfermedades y lasenfermedades generan mayor necesidad de nutrientes en el cuerpo", añadió.
Los niveles altos de azúcar en la sangre y de insulina son parte del círculo vicioso de estimulación de las glándulas adrenales (pequeñas glándulas ubicadas encima de los riñones que controlan el estrés y el equilibrio de los fluidos) que segregan adrenalina y cortisol, hormonas asociadas al estrés, y elevan la presión sanguínea yla presión cardíaca acelerando el ritmo respiratorio.
Los malos hábitos alimenticios pueden propiciar en los niños problemas de crecimiento y desarrollo, así como graves daños físicos, emocionales y sociales

La obesidad y el sobre peso, además de los malos hábitos y un estilo de vida no saludable pueden llevar a los niños a desarrollar múltiples problemas de todo tipo, entre los que seencuentran:
- Problemas en el crecimiento y desarrollo.
- Problemas cardiovasculares y respiratorios.
- Problemas en su desarrollo puberal y en la adolescente.
- Complejos psicológicos, baja autoestima y depresión por las burlas, rechazos e incomodidades que ocasiona el sobre peso.
- El desarrollo de conductas de riesgo como la bulimia y la anorexia, comer compulsivamente o hasta tener ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malos habitos
  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos Habitos
  • Malos hábitos
  • malos habitos
  • malos hábitos
  • Malos Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS