Malos habitos

Páginas: 22 (5445 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Manejando Malos Hábitos

Todos hemos trabajado con personas que son excelentes profesionales pero que tienen serios defectos que hacen la vida difícil para los otros, limita su efectividad, y a menudo se pone a prueba para ser su perdición profesional. Por ejemplo, asume demasiado trabajo. Otros desprecian la política, necesitados para ganar más proyectos. Un tercero ve la ruina en cada cambiode propuesta. “las personas son 95% brillantes, 5% desastre” son las palabras de un ejecutivo con el cual trabajamos.
Nosotros llamamos a estos patrones de conducta “malos hábitos” como una breve manera de referirnos a las profundas causales de los defectos de personalidad, son una versión gráfica de defectos de raíz psicológica. En otras palabras, no estamos usando el término para describircompulsiones como fumar o picarse la nariz. Tampoco la aplicamos a personas que, alguna vez, han intimado a sus colegas, luchan con dudas o se esfuerzan demasiado. Nadie es perfecto; todos “luchamos con nuestros demonios”, y cometemos errores. No, usamos el término para hablar acerca de empleados cuyas características psicológicas se traducen en conductas constantemente problemáticas. Sus “maloshábitos” son una parte central de sus personalidades e informan la manera en la que se comportan día a día. En el mejor de los casos, es posible que las personas crean sus propios techos, limitando sus acciones y sus contribuciones a la compañía. En el peor de los casos, estas personas altamente competentes y valiosas destruyen sus propias carreras.
Aunque los defectos psicológicos de estas personasson muy profundos, los gerentes cuentan con herramientas. Existen formas efectivas para ayudar a las personas a reconocer y corregir sus malos hábitos. En el curso de casi 20 años de investigación y práctica como psicólogos empresariales y entrenadores ejecutivos, hemos identificado 12 patrones de comportamiento, o hábitos, que llevan a problemas en la carrera. Los gerentes tienen un alto grado deincentivo para ayudar a las personas cuyas conductas encajan en los siguientes seis patrones:
El héroe
Siempre se esfuerza a si mismo (y por extensión, subordina) demasiado, hace mucho y por excesivo tiempo.
El merecedor (o El Meritócrata)
Cree que las mejores ideas pueden y deben ser determinadas objetivamente y de esta forma siempre prevalece, debido a su claro mérito. Ignora las políticasinherentes en muchas situaciones.

El Buldózer (o El Tractor)
Se violenta sobre los otros en una conquista de poder. Pasa por arriba de otros en una carrera desenfrenada por el poder.
El pesimista
Se enfoca en las bajas de cada cambio; siempre se preocupa sobre lo que podría ir mal antes de considerar como podrían desarrollarse las cosas, y no considera cómo puede mejorar.
El rebeldeAutomáticamente lucha contra la autoridad y las convenciones.
El bateador de home runs
Intenta hacer demasiado muy pronto – En otras palabras, festeja los tantos antes de aprender a tirarlos.
Seamos claros: no estamos impulsando a los Administradores a conseguir avanzados grados en psicología o a poner a sus empleados en el sofá. Pero les guste o no, hoy gerenciar implica mucho más que acomodar lalínea de montaje; requiere conocimiento de mentes y corazones. La única opción es entre ser un buen psicólogo o uno malo.
Ser un buen psicólogo no significa que tengas que explorar las complicaciones del pasado de tus empleados para explicarte por qué actúan de la forma que lo hacen. De hecho, si un empleado te dice “todo empezó cuando fui abusado de niño”, es hora de llamar a un profesional. Pero túpuedes usar tácticas preventivas para ayudar al héroe, al buldózer, al pesimista, y los otros llegaran a ser empleados mucho más efectivos.
Ayudar a la gente que se ha creado sus propias barreras es uno de los últimos escenarios ganados a los cuales te enfrentaras como un administrador. Cuando una persona de tu equipo alcanza su potencial, la persona y la organización son recompensadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malos habitos
  • Malos hábitos
  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos Habitos
  • Malos Habitos
  • Malos habitos
  • Malos Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS