Malos Habitos

Páginas: 8 (1802 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SALN LUIS POTOSÍ

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

MIRIAM SELENE RIVERA HERNÁNDEZ

ENSAYO “DESORDENES ALIMENTICIOS”

EDUC. PREESCOLAR 1°B N.L.24

9 DE OCTUBRE DE 2012

Siempre hemos escuchado que somos lo que comemos, y es que es una afirmación totalmente cierta, puesto que los alimentos determinarán muchos aspectos de nuestra salud. Unoen los que actúa de forma directa es sobre el estado de ánimo. Comer bien nos ayudará a mantener una mente en perfectas condiciones, y es que llevar una dieta desequilibrada es un motivo de sufrir depresión y otros desajustes mentales
Actualmente vivimos en una sociedad en la que los medios de comunicación influyen mucho, principalmente en la forma de hacernos ver y sentirnos “bien”. Uno de losprincipales ejemplos es la mala alimentación que las personas llevan influenciadas principalmente por la televisión. Los estereotipos que nos maracan muestran como parte fundamental del desarrollo, tanto personal como social de una persona, un cuerpo perfecto.
Desde mi punto de vista creo que no es lo mismo aliemntarse que nutrirse, como lo dice la palabra, la nutrición es adquirir alimentossanos, que logren en nuestro metabolismo algún beneficio, y por otro lado alimentarse, desde mi opinión, es simplemente el hecho de ingerir alimentos sean buenos a malos, muchas de las veces simplemente para satisfacer el hambre, dejando atrás las consecuencias que estos puedan traer.

ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD
Cuando se habla de mala nutrición, se vincula a la mala salud, no solo asociado apersonas delgadas sino también aquellas que tienen sobre peso. Una mala nutrición se manifiesta cuando el organismo no consume los alimentos adecuados y por lo tanto los nutrientes que necesita diariamente no los tiene, y empieza a manifestar ciertas irregularidades en su crecimiento y función.
Como H. San Martin nos menciona en la lectura revisada “ el organismo humano necesita ciertos elementospara mantener la vida, pero nosotros por diferentes circunstancias, podemos o no proporcionar esos elementos”. Esto en gran medida es muy cierto, ya que para que el cuerpo humano trabaje adecuadamente, es decir, tenga un buen metabolismo, es indispensable saberlo alimentar. No todos los alimentos que ingerimos son sanos, es por eso que es muy importante tener en cuenta las calorías que ciertosalimentos contienen, como sabemos la caloría es la energía calórica que el cuerpo necesita para un mejor desarrollo.
Muchas de las veces el ser humano no tiene conocimiento acerca de esto, y es por eso que surgen una variedad de problemas relacionados con la alimentación. Siempre he pensado que una dieta por lo regular va acompañada de una rutina específica de ejercicios, no serviría de nada,hacer 30 o 20 min de ejercicio si se sigue llevando una alimentación inapropiada, como lo es por ejemplo la comida chatarra. Debemos también tener en cuenta la calidad de los alimentos ingeridos, ya que el uso de alimentos industrializados tiene grandes ventajas, principalmente en cuanto a la distribución y conservación; el enriquecimiento de los alimentos mejora la calidad de ellos.
La malnutriciónes el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea. Puede tener como causa también la sobre alimentación, de esto pueden surgir diferentes desórdenes alimenticios, todo depende de la vida alimentaria que se lleve.
Un ejemplo claro de esto problemas es ladesnutrición que desde mi punto de vista es el problema con mayor frecuencia en la sociedad, adjunto con algunos otros de suma importancia. Las causas frecuentes de dicha enfermedad podrían ser la falta de alimentos, la pobreza, la cultura y principalmente los malos hábitos. Es por eso que considero necesario la educación en cuestión a la nutrición, para asi poder fomentar la salud tanto individual como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • malos habitos
  • Malos hábitos
  • malos habitos
  • malos habitos
  • Malos Habitos
  • Malos Habitos
  • Malos habitos
  • Malos Habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS