Malos Resultados En Ed. Física

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Simce de Educación Física arroja pésimos resultados
El examen reveló que cuatro de cada diez alumnos de octavo básico presentan sobrepeso y nueve de cada diez estudiantes necesitan mejorar la fuerzade sus brazos y piernas.

- Malas noticias entregaron hoy el ministro de Educación, Harald Beyer, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, al dar a conocer los bajos resultados delsegundo Simce de Educación Física que se tomó en noviembre de 2011, a alumnos de 8º básico.

El examen evaluó a 33 mil estudiantes de todo el país y midió los siguientes aspectos de la condición física:antropometría, rendimiento muscular, flexibilidad y resistencia cardiorrespiratoria. Para ello se aplicaron 8 pruebas, que incluyen en entre otras la medición de estatura y peso, abdominales cortos,flexiones de brazos, salto a pies juntos y Test Navette, entre otros.

Los resultados mostraron datos preocupantes respecto al nivel de obesidad, rendimiento muscular, flexibilidad y resistenciacardiorrespiratoria de los alumnos, ya que cuatro de cada diez estudiantes presentan sobrepeso u obesidad y dos de cada diez presentan riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares ycardiorrespiratorias.

En cuanto a la condición física, los resultados son aún más alarmantes, dado que nueve de cada diez estudiantes necesita mejorar su flexibilidad y fuerza de piernas y brazos.

Además, elestudio reflejó que la situación de las niñas en este aspecto es dramática, ya que mientras el 43% de los hombres muestran deficiencias en su resistencia aeróbica, el porcentaje de mujeres llega a 83%.Frente a estos graves resultados, el Ministerio de Educación ha propuesto elevar a 4 las horas de educación física obligatorias en todos los establecimientos del país, desde 1º a 4º básico. Ellopermitirá atacar el problema del sedentarismo desde los primeros años de vida escolar, fomentando buenos hábitos y prácticas en los más pequeños.

Asimismo, el ministro Harald Beyer agregó que "al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ED Fisica
  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS