Malos tratos

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Retiran la patria potestad a la mujer imputada por abandono de su hijo

El juez de guardia decretó ayer la puesta en libertad con cargos de la madre tras escuchar su versión sobre lo ocurrido

06.01.10 - 02:47 -
J. CANO / M. MARTÍN | MÁLAGA.
Final del formulario
La Junta ha abierto un expediente para estudiar la situación en la que se encontraba el pequeño
El Servicio de Protección deMenores ya hizo un seguimiento en el pasado a la familia
La mujer detenida el lunes por dejar solo en casa a su hijo ha quedado en libertad con cargos. El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, que ayer estaba en funciones de guardia, adoptó esta decisión tras escuchar la declaración prestada por la madre, a la que se le imputa un presunto delito de abandono temporal de menor.Asimismo, el magistrado acordó privarle de forma cautelar de la patria potestad de su hijo hasta que tenga en su poder los oportunos informes de los servicios sociales y de los forenses que explorarán al pequeño, que tiene casi cuatro años. Mientras se llevan a cabo estas gestiones, el niño ha quedado provisionalmente a cargo de su padre, un joven de 30 años natural de Ghana.
Paralelamente, elServicio de Protección de Menores de la Junta ha abierto un expediente para estudiar la situación familiar en la que se hallaba el pequeño, que ya fue objeto de seguimiento en el pasado por parte de los servicios sociales comunitarios, tal y como confirmó ayer Amparo Bilbao, titular de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social.
La imputada tiene otro hijo de 13 años de una relación anterior que,según las fuentes consultadas, se encuentra bajo la tutela de su progenitor. Cuando tuvo el segundo niño, los servicios sociales le hicieron un seguimiento y abrieron un expediente que se cerró sin adoptar ninguna medida sobre la madre. Ahora, a raíz del incidente que motivó su detención, el caso se ha reabierto.
Los hechos que desembocaron en el arresto de la mujer comenzaron a las diez y mediade la mañana del lunes. A esa hora, la sala del 092 de la Policía Local recibió una llamada que informaban de que un menor se encontraba solo y llorando desde hacía una hora en el interior de una vivienda, tal y como ayer adelantó SUR.
Una patrulla municipal se presentó en el bloque. Al acercarse a la puerta, los agentes escucharon los llantos del niño, quien les manifestó desde el interior delinmueble que su madre se había marchado y no le había dado de desayunar.
Los policías y los vecinos de la zona se movilizaron para buscar a la progenitora. Recorrieron los comercios de la zona, el centro de salud y el mercado para tratar de dar con ella. Todos sus intentos fueron en vano. Finalmente, la sala del 092 logró contactar con un hermano de la mujer, que se presentó en el lugar de loshechos. Tampoco él pudo dar norte sobre el paradero de la madre, que no respondía al teléfono móvil. Se lo había dejado dentro de la vivienda, según informó ayer la Policía Local mediante un comunicado.
El menor seguía sollozando y parecía estar bastante nervioso, por lo que los agentes decidieron avisar a los bomberos para acceder al inmueble. Tuvieron que entrar en la vivienda por la puerta delpatio para causar los mínimos daños posibles.
Falta de higiene
Cuando entraron en el domicilio, los policías tranquilizaron al pequeño y se lo entregaron a su tío. Los funcionarios comprobaron que el inmueble presentaba mal estado de higiene y salubridad, con acumulación de basuras sobre el suelo y de ropa sucia, si bien el menor se encontraba en buen estado de salud e higiene.
La madre del niñono fue localizada hasta las dos de la tarde, tal y como informó ayer este periódico. Agentes del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local procedieron a su detención por un presunto delito de abandono temporal de menor. Ayer fue puesta disposición de la autoridad judicial.

2: ¿Crees que se trata realmente de una situación de desamparo?

Si,

ϒ El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos tratos
  • Malos tratos
  • Eeuu malos tratos
  • Malos tratos en el adulto mayor
  • Entrevista malos tratos a menores
  • MALOS TRATOS A LA MUJER
  • Malos tratos en personas mayores
  • Malos Tratos A Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS