malos tratos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
parentales.- formar a los padres para hacer frente a las exigencias que plantea la crianza de los hijos. Programas habituales: centrados en favorecer el autocontrol, enseñar técnicas de disciplinaalternativas al castigo físico, cuidados físicos infantiles, habilidades de comunicación e interacción y formación de nociones básicas acerca del ritmo y calendario evolutivo infantil.
* Programas convisitadores domiciliarios y de ayuda familiar.- se desarrollan en el hogar y proporcionan una atención individualizada a los padres. Objetivos: reducir el aislamiento socio familiar, mejorar laautoestima de los padres y sus habilidades parentales, conseguir que aprendan a confiar en otras personas, que adquieran habilidades sociales y sean capaces de detectar y resolver problemas cotidianos.
*Psicoterapia individual.- objetivos: favorecer en el sujeto el autocontrol de sus propios impulsos, adquirir habilidades adecuadas de interacción con los demás miembros de la familia.
* Terapiafamiliar.- se realiza sobre el núcleo familiar completo.
* Apoyo/tratamiento grupal.- se realiza a partir de la formación de grupos organizados con una tarea en común, promover cambios en la personalidad,transmitir conocimientos, enseñar habilidades o conseguir que los miembros se proporcionen ayuda o apoyo entre sí.
* Otros servicios de apoyo a la familia.- incluyen alojamiento en situaciones decrisis, ayudas económicas, domiciliarias, servicio de guardería, actividades de formación ocupacional, capacitación laboral, servicio de asistencia legal o servicio de tratamientos de problemasespecíficos como abuso de drogas o alcohol.
Otro tipo de programas tienen como objetivo proporcionar a niños y adolescentes conocimientos y destrezas para distinguir situaciones de maltrato o abuso y hacerfrente a ellas. Sus contenidos incluyen identificación de las señales de peligro, de abuso, búsqueda de apoyo de adultos, conocimiento del propio cuerpo.
Este tipo de programas de suelen impartir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malos tratos
  • Malos tratos
  • Malos tratos
  • Eeuu malos tratos
  • Malos tratos en el adulto mayor
  • Entrevista malos tratos a menores
  • MALOS TRATOS A LA MUJER
  • Malos tratos en personas mayores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS