Malsi

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
alasia es un Estado del SE de Asia. Malasia continental limita con Thailandia al N, el mar de la China meridional al E, Singapur al S y con el estrecho de Malaca al O. Malasia insular está enclavadaen el N de la isla de Borneo. Limita con el mar de China meridional (N y O), los enclaves del sultanato de Brunei (E) y la mitad S de la isla, ocupada por Indonesia. La capital es Kuala Lumpur.Alasia is a state of SE Asia. Mainland Malaysia borders Thailand to N, the South China Sea E, S and Singapore to the Strait of Malacca to the west Insular Malaysia is located in the N of the island ofBorneo. It borders the South China Sea (N and O), enclaves of the Sultanate of Brunei (E) and S half of the island, occupied by Indonesia. The capital is Kuala Lumpur.

El país, con un clima ecuatorialinfluenciado por el monzón asiático, cuenta con una estación húmeda (de noviembre a marzo) y otra seca (entre junio y octubre). Las llanuras son muy calurosas, alcanzándose medias anuales superiores alos 28ºC (por lo cual la población se concentra en la costa), en tanto que en las montañas, y en relación con la altitud, las temperaturas descienden. La media anual de precipitaciones es de unos 2500 mm en la península y de 2 300 mm, aprox., en la región insular. La selva densa ecuatorial ocupa la mayor parte del país, lo que favorece una rica y variada vegetación. Predominan el bambú, elébano, el sándalo, la teca y las palmeras, en tanto que en el litoral se desarrolla el manglar. El río más importante es el Pahang, situado en la península de Malaca.

The country, with an equatorialclimate influenced by the Asian monsoon has a wet season (November to March) and a dry season (June to October). The plains are very hot, reaching annual averages above 28 ° C (at which the population isconcentrated along the coast), while in the mountains, and in relation to altitude, temperatures drop. The average annual rainfall is about 2 500 mm in Peninsula and 2 300 mm, approx., In the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS