maltrato al hombre

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
Un hombre maltratado es aquel que es habitualmente agredido, en forma física o verbal, por su esposa, hijos o por quienes conviven con él. Por el tipo de sociedad “patriarcal” en la que vivimos, la golpeada suele ser la mujer. A un hombre le cuesta admitirlo
Algunos investigadores consideran que la violencia contra el hombre es un problema social serio, porque aunque se habríaprestado mayor atención a la violencia contra las mujeres, sería posible argumentar que la violencia contra los hombres en varios contextos es un problema social digno de atención, debido a que su naturaleza, causas y consecuencias serían distintas, así como los espacios en que se manifiesta.
Este tipo de violencia es un problema que puede incluir a los varones en ciertas situaciones: ataques oviolaciones sexuales contra sujetos en prisión, prostitución forzada, explotación laboral, tortura , patrones de acoso u hostigamiento , ataques homofóbicos hacia personas o grupos de homosexuales, bisexuales y transgéneros, entre otros.
Aquí se presentan un ejemplo del maltrato masculino:
[CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14, 2007.-Se identificaría usted con un hombre como este: un hombre común quenunca se casó debido a las agresiones psicológicas que le propinó su novia.
“Yo fui uno de ellos, que me quisieron someter, porque desde un noviazgo se empieza a ver el mando de la jovencita. Yo si les doy todo el amor y todo el dinero, cuando tienen eso, se van”, afirmó Benito González.
El DIF nacional reportó que sólo el dos por ciento de los hombres mexicanos en el país levanta una denunciaen contra de su mujer por maltrato.
"Muchas veces nos orillan a tener una reacción violenta, deben entender que no tan fácil debemos dejarnos tan fácil”, comentó Laura Dávalos, ama de casa.
Según los especialistas, el maltrato físico y psicológico de la mujer hacia el hombre de la casa va en aumento en nuestro país. Aprovechan el hecho de que el varón no se atreve a denunciar ese maltrato portemor a las burlas, a las descalificaciones y al rechazo social.
"En los últimos cinco años no tenemos registro de hombres que se hayan presentado a denunciar como tal violencia que hayan recibido por parte de su pareja”, aseguró Ana Lorena Delgadillo Pérez, subprocuradora de Justicia del DF.
En la vida real, el hombre mexicano prefiere guardar silencio sobre las agresiones que reciben en casa.La violencia psicológica, según los especialistas, también se debe denunciar.
La presidenta de la Comisión de Equidad del Senado, Blanca Judith Díaz Delgado, dijo que “en algunas leyes se tipifica como servicia, es decir, violencia verbal, violencia perisológica: no sirves para nada, no traes el gasto, mira a mi compadre todo lo que le da a mi comadre, tú no has sido un buen hombre”.
Se consideraagresión psicológica cuando la mujer por celos, presiona al hombre para que deje de frecuentar a sus amigos o deje de hacer determinadas actividades que acostumbraba llevar a cabo de soltero.
"Es que el hombre es muy débil de carácter y la mujer abusa de él, por tener una posición más alta que ellos los sobajan”, apuntó Lorena González, policía de la SSP-DF.
La pregunta es si en el México dehoy se le puede defender a los hombres golpeados, sobajados o ridiculizados.
"No sé quien quisiera tomar esa bandera. Me parece que sería un tema complicado para tratar de subirlo a una agenda política”, agregó Díaz Delgado.
Y pese a que todavía no hay una ley que proteja a los hombres de la violencia de sus mujeres, en el Distrito Federal y en varios estados de la República existen leyes quepueden ayudar a los hombres maltratados que lo deseen].
TIPO DE LESIONES Y LAS SANCIONES PROPUESTAS
Lesiones Leves: son aquellas que no producen en la persona que la padece lesiones graves o gravísimas y que no van a repercutir en el futuro en su físico (Ej.: un esguince de tobillo).
SANCION “se impondrá prisión de un mes a un año al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre maltratado
  • Maltrato Al Hombre
  • El hombre maltratado
  • MALTRATO A LOS HOMBRES
  • Maltrato a un hombre
  • el maltrato de los animales por el hombre
  • Tto a hombres maltratadores
  • hombres maltratados por las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS