Maltrato al niño niña y adolecentes

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
El problema: en el mundo, el problema del maltrato infantil ocurre desde los inicios de la humanidad la historia de maltrato a menores ocurre desde que el ser humano se encuentra en la faz de latierra. Por lo tanto, debe entenderse y aceptarse que éste es un fenómeno tan antiguo como la humanidad misma y no una característica peculiar de la sociedad moderna, al respecto (Loredo 199 ) noscomenta: “diversas culturas a lo largo de la historia de todo el mundo lo han utilizado como una forma de educación y crianza para los hijos”
También podemos decir que los países Estados Unidos, México yPortugal son los países donde el índice de mortalidad de menores por maltrato físico es más elevado, con cifras 10 ó 15 veces mayores que en el resto de las naciones desarrolladas.
El informe destruyeuno de los mitos contemporáneos más arraigados, que dice que la violencia infantil es un problema casi exclusivo de los países pobres. Bélgica, Francia, Hungría, Nueva Zelanda y la República Checafiguran como un conglomerado de países donde el maltrato infantil es entre cuatro y seis veces más alto que la media. Mientras que España, Grecia, Irlada, Italia y Noruega, registran una incidencia"excepcionalmente baja" de muertes infantiles a raíz del maltrato.
(UNICEF) dice: Los miles de niños que mueren cada año a causa de la violencia en sus hogares, escuelas o comunidades representan unaprueba contundente de que el mundo ha fracasado sistemáticamente en protegerlos 
Analizando el problema en nuestro país Venezuela Los especialistas consideran dos modelos de violencia infantil: maltratopor omisión y maltrato por acción.  Al primero corresponde el descuido, desatención o no actuar para satisfacer las necesidades básicas del niño, mientras el segundo se refiere al maltrato físico,psicológico o sexual. Naciones Unidas propone un nuevo enfoque para categorizar la violencia e identifica cinco tipos: violencia social, violencia escolar, violencia doméstica o intrafamiliar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato Fisico Y Moral En Niños Y Adolecentes
  • Derechos del niño niña y adolecente
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • niño niña adolecente
  • Niños y Adolecencia
  • de un niño a adolecente
  • Niños y adolecentes
  • Maltrato De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS