Maltrato Animal en granjas avícolas

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
PRODUCCIÓN ANIMAL I
Avicultura

INTRODUCCIÓN:
La producción masiva de aves para el consumo humano ha alcanzado fuertes demandas, tanto de su carne como de sus huevos, pero… ¿Cómo es la crianza y vida de estos animales?, ¿qué sucede antes de que lleguen a tu mesa?
Hay numerosas industrias que aplican métodos “modernos” para que la producción sea más rentable, ignorando principalmente, que lasgallinas, pavos, patos y gansos son SERES VIVOS capaces de sentir emociones y de poseer comportamientos naturales que deben transmitirse.
Nuestro objetivo con este trabajo será mencionar las condiciones adecuadas que utilizan pocas industrias de producción avícola y las condiciones irresponsables que utilizan la mayoría de ellas, también explicaremos formas alternativas y más saludables para lacrianza satisfactoria de las mismas; haciendo especial énfasis en el cruel trato inconsciente provocado en este tipo de producción.
Se escribirá en este tipo de fuente las formas incorrectas, actuales, de procesamiento de aves para su consumo o producción de huevos.
Se escribirá en este tipo de fuente las formas adecuadas y/o alternativas, practicadas por un número limitado de empresas, deprocesamiento de aves para su consumo o producción de huevos
Ubicación de las fábricas o granjas avícolas
En el lugar dónde se construyen cada una de las unidades productivas, se deben considerar los sistemas de drenaje y caminos. La localización debe estar en lugares que propicien el aislamiento sanitario, no estando expuestas a vientos predominantes y cercanías con focos de riesgo como basureros, mataderosu otras empresas.
Las construcciones y equipos con los que las aves puedan estar en contacto no deben causarles daños, debiendo poseer características que permitan la mantención, limpieza y desinfección eficaz.
Los pabellones deben brindar condiciones ambientales adecuadas de luz, temperatura y ventilación.
Clasificación de pollitos

En la industria del huevo los pollitos son clasificados segúnsu sexo descartando a los machos ya que no son capaces de producir óvulos y su crecimiento es muy lento para ser criados para carne.
Son manipulados por obreros que, luego de identificar a los machos, los arrojan en contenedores o bolsas (donde mueren por asfixia o aplastamiento) o incluso son lanzados hacia una tolva con una enorme barrena interior giratoria con un sistema de corte de altapresión. Muchas veces quedan con parte de su cuerpo destrozado pero con el cráneo intacto y todavía consientes. No es difícil imaginar hasta qué punto puede llegar su sufrimiento y agonía.
En el “mejor de los casos” se venden en ferias y sitios similares como peluches vivos, muriendo irremediablemente días más tarde

Para las hembras es el comienzo de una vida de crueldad y reclusión en manos de laindustria del huevo.
Serán tomadas por la cabeza y se les cortará parte de sus picos con ayuda de un láser, hojas afiladas o cuchillas calientes; sin anestesia, por supuesto, es muy costosa y no hay tiempo que perder. Esta práctica se realiza para que, debido al estrés, no se picoteen o mutilen entre sí.
Se las colocará en cajas y se las trasportará hacia unos recintos hasta que alcancen la edad paracomenzar a colocar huevos, entre 16 y 18 semanas. Luego se hará otro viaje hacia las “naves o granjas de gallinas ponedoras”

La clasificación de pollitos debe realizarse con cuidado para reducir el estrés y evitar que se lesionen. Los obreros que trabajen como “sexadores” deben aprender a manipular y tomar a los animales de forma correcta, por más que estos sean destinados a morir ese mismo día.La exposición a altas concentraciones de dióxido de carbono de forma lenta, provoca que los pollitos macho se duerman sin sentir dolor ni estrés; mueren sin darse cuenta ya que entran en un sueño profundo. Esta medida es utilizada en algunas empresas avícolas en Europa que están, además, buscando nuevas formas para evitar al máximo el sufrimiento de las aves de consumo.

No habrá necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granja Avicola
  • Granja avicola
  • Granja avicola
  • Granjas Avicolas
  • La granja de los animales
  • Animales De La Granja
  • LA GRANJA DE LOS ANIMALES
  • animales de la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS