maltrato animal

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Polémica por cambio en norma de Maltrato Animal
by Canal2
abril 16, 2013

ORGANIZACIONES PROTECTORAS PODRÁN RECIBIR ESPECIES MALTRADAS SIN CONVENIO.
Ante la carencia de albergues animales en eldepartamento, la Asamblea del Valle aprobó una modificación al Reglamento de Policía que da aval a las organizaciones protectoras para que puedan recibir a las especies maltratadas.
El diputadoponente de la iniciativa, Mario Germán Fernández de Soto, explicó que antes de la modificación, debía existir un convenio entre las administraciones municipales y las protectoras para que estas últimaspudieran recibir los animales.
“Ningún municipio tiene Coso, que es el sitio a donde se deben llevar estos animales, entonces lo que se está autorizando es que entidades como la Policía puedan entregaren adopción o en tenencia a las fundaciones que estén autorizadas”, explicó Fernández.
El sargento Ángel Ñañez, comandante de la Policía Ambiental en Cali, calificó como positiva la medida. “El notener un albergue era un obstáculo para las incautaciones, ahora tendremos más claridad en el procedimiento”, dijo.
Entre tanto, Gloria Hidalgo, representante de los carretilleros, manifestó no estarde acuerdo con el cambio. “Cali es la única ciudad que entrega los animales a las protectoras, quienes imponen sus leyes. Tenemos unas fotos y haremos una denuncia donde se muestra que esos caballoslos quitan por maltrato pero allá están acabados”, aseguró.
Lyda Ramírez, representante de Asociación Sentir Animal anotó: “Ningún municipio tiene plata para el tema de los animales entonces no habíaconvenios con las defensoras y eso era un obstáculo para recibirlos”, dijo Ramírez.
Sigue búsqueda de lote para Coso
Martha Faride, coordinadora de Zoonosis, indicó que la medida es positiva siemprey cuando se garantice el bienestar a los animales. Anotó, que aún sigue la búsqueda del lote para la construcción del Coso, para lo cual hay 600 millones de pesos.
El cambio en el Reglamento pasó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS