maltrato animal

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
“Ellos, también sufren”
Solo porque no veas su sufrimiento, no significa que no sufra. Pero sin lugar a dudas a pesar de las grandes y muy variadas diferencias entre un humano y algún otro animal,es la capacidad para sufrir lo que nos une.
Los animales como casi todo en este planeta los hemos usado para beneficio propio, pero al igual que los demás, buscamos “progresar” sobre explotándolos nosolo en busca de alimento sino también en pruebas clínicas, cosméticas, deportes, en busca de sus pieles o productos y en entretenimiento. Con esto no solo se matan animales sino que también sufrendesde su nacimiento durante su vida y muchas veces mueren torturados o de enfermedades que los hacen sufrir, hasta inclusive de hambre y, en el caso de animales de pelea y los que son domados, dedolor.
Las personas piensan que los animales no sufren o que el maltrato animal es solo aquello que es cruel a la hora de tratarlos pero en realidad los animales sufren en todos los ámbitos donde se usancomo atracción o para obtener algo de ellos.
Además los niños que durante su infancia maltratan animales son, en gran parte, los que en la edad adulta son catalogados como psicópatas.
Una de lasformas más comunes de maltrato es el abandono en el cual los animales domestico son abandonados por sus dueños, en su mayoría esto es porque cresen y ya no se ven “bonitos o tiernos” debido a que ya noson cachorros. Muchos otros son maltratados en los hogares que los compran o adoptan, dejando a estas indefensas criaturas muriéndose de hambre, golpeadas y expuestas a una gran cantidad deenfermedades. En ocasiones los tienen solo para cruzarlos y vender sus cachorros, sin preocuparse por el daño que tantos partos causan a la madre.
Otra parte importante en cuanto a maltrato animal es la delos animales que se consumen. Las gallinas ponedoras de huevos pueden vivir hasta 20 años, pero las que viven en granjas industriales son sacrificadas cuando tiene 1 o 2 años y su producción de huevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS