Maltrato animal

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
TITULO

TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

a) ¿Qué es lo que quiero investigar?

Investigar sobre como una campaña gráfica puede generar aptitudes para evitar el maltrato animal.

b) ¿Por qué lo voy a investigar?

Porque existe poco interés por dicho tema y porque a través del diseño publicitario ayudaría a que las personas tomen conciencia de que los animales no son objetos ymerecen nuestro respeto.

c) ¿Cómo lo voy a investigar?

Investigando las asociaciones que protegen a los animales en nuestro territorio peruano, también adquiriendo información a través se páginas web similares en el mundo.

PROPÓSITO

a) ¿Qué se realizará?

Por medio del Diseño Publicitario, se realizara una investigación de como una campaña Gráfica en contra del maltratoanimal, puede ayudar a concientizar a las personas.

b) ¿Qué necesidades se satisficieran con los resultados del estudio?

Probar que con la ayuda del diseño Publicitario se puede ayudar a un tema que no tiene la suficiente atención que debería y así ayudar a que la gente tome conciencia.

OBJETIVOS

a) Objetivo General

- A través de una investigación, probar quese puede realizar una campaña Publicitario en contra del Maltrato Animal (campaña gráfica).

- A través de toda la investigación concientizar a las personas de que los animales deben ser tratados de una manera digna.

b) Objetivos Específicos

- Investigar sobre las asociaciones que ayudan y protegen en el Perú a los animales.

- Investigar cómo influiría enlas personas la campaña gráfica a realizar.

- Entrevistar a personas para saber que opinan del maltrato animal y para conocer qué tan importante les parece.

INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo de Tesis se decidió por el tema de “Como el Diseño Gráfico Publicitario puede ayudar a evitar el maltrato animal”, por el interés personal que tengo en el tema, ya que el Maltrato Animal esun gran problema en nuestra sociedad y porque no ha habido una gran campaña grafica publicitaria que ayude a evitar dicho problema.

El Maltrato Animal se define como el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales. La definición de sufrimiento inaceptable varía. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento propinadopor otras razones, como la producción de carne, la obtención de piel, los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales, el abandono de mascotas, el aniquilamiento de su habitad natural, etc. Muchas personas también consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de gran importancia moral. El Maltrato animal también es uno de los componentes de la triadapsicopática junto a la *piromanía y la *eneuresis. Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.

En nuestra sociedad existe un gran índice de Maltrato Animal, que no sólo acaba con la vida de muchas mascotas, sino que también se utiliza al animal como un objeto de entretenimiento, ya sea en un circo u en una corrida de toros. Una persona que por puro goce maltrata a unanimal, psicológicamente y moralmente no está bien, ya que si por ejemplo esta persona es capaz de matar a su propia mascota, puede ser capaz de matar a una persona. Porque no tiene respeto alguno por la vida.

También el maltrato animal se “aprende”, ya que si un padre no les enseña a sus hijos que es importante valorar y respetar la vida animal, este niño crecerá sin ningún respeto y cariñohacia los animales.

Esta tesis busca educar y concientizar a las personas por medio del Diseño Gráfico Publicitario. Ya que a través de las distintas piezas gráficas, se puede fomentar dichos valores y enseñar a la sociedad que a un animal se le debe respetar y valorar.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy día hay muchos casos de maltrato animal en nuestra sociedad, ya sea desde un animal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS