Maltrato animal

Páginas: 10 (2281 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2011
MALTRATO ANIMAL EN LA ACTUALIDAD.
El objetivo principal de este ensayo es concientizarnos el porqué actividades que son parte de un “legado cultural” y “diversión” para nosotros, pueden estar siendo una crueldad con los animales y el porqué deberíamos de acabar con la tauromaquia, los circos, la compra de pieles y especies exóticas.
Para muchos el tema del maltrato animal no es un problemaimportante, simplemente es solo un problema más de los que día a día afectan el planeta. La ignorancia de la gente no los deja ver más allá y aceptar la realidad, pues como seres humanos como seres egoístas solo nos importa nuestro bienestar.
Empezaremos hablando de cada una de las actividades de las supuestas tradiciones, dándoles una razón y un motivo a las personas que todavía en pleno siglo XXIse preguntan: ¿Qué es maltrato animal?, o a los que dicen que no les importa este problema en nuestra sociedad.
La tauromaquia, que se refiere a todo lo relativo con la práctica de lidiar toros, tanto el torero de pie o montado en un caballo. Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, un espectáculo que nació en España en el siglo XII y que se practica también en Portugal,sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica, como México, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá y Bolivia. Es también espectáculo de exhibición en China, Filipinas, Estados Unidos y Cuba.
En la mayoría de los lugares nombrados anteriormente, la tauromaquia es un arte, es una riqueza, la pregunta es ¿Qué pasa con el toro, cuando esta fuera del ruedo? ¿El toro no sientenada cuando el “noble torero” lo mata poco a poco con sus espadas?, preguntas son muchas, pero la ignorancia de la gente que asiste a estos lugares es aún mayor.
Para llegar a la espectacular plaza de toros, el transporte consta de cajones en los que el toro no puede moverse. La razón por la que sale con apariencia de ser un toro feroz, es porque 24 horas antes del “show”, el toro es encerrado enla oscuridad para que al salir la luz y los gritos de la gente lo desesperen, y trate de saltar las barreras, mientras la gente cree que el toro es muy bravo y de pura casta, lo único que este trata de hacer es huir.
Horas antes al toro se le quitan los cuernos y le cortan las pezuñas para no lastimar al torero, se cuelgan sacos de arena en el cuello para cansarlo y que este no tenga lasuficiente fuerza para huir, le dan golpes en testículos y riñones, después aplican sal en las heridas para que no se quede quieto y para finalizar aplican vaselina en sus ojos para dificultarle su visión. De esta manera está listo el toro para salir y distraer a su público.
La UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, ha emitido su dictamen respecto a las corridas de toros:
"Latauromaquia es el banal arte de torturar y matar animales en público. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal.”
En el caso de los caballos de los picadores, el toro no es el único que sufre. Estos caballos son elegidos por su poco valor comercial ya que este muere en 3 o4 corridas por mucho, pues es muy habitual que este animal sufra quebraduras múltiples en las costillas o destripamientos, con los cuernos del toro.
La función de picador es desangrar al toro con sus numerosos cuchillos o lanzas que lo debilitan al atravesar sus músculos. Una de sus armas más conocidas son las banderillas, estas traen en las puntas un gancho que se encarna en los músculos delanimal y hace que la hemorragia no pare mientras este sigue en movimiento. Aun así esto no es suficiente, en este momento el “mataor” entra a enfrentarse a un toro casi moribundo que ya no tiene fuerza para defenderse.
La función del matador es enterrarle al toro una espada de 80cm de largo, la que puede acabar con su hígado sus pulmones y diferentes órganos. Mientras el público grita y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS