Maltrato animal

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales afectivos como se acostumbra a llamar; llegando estos a formar parte de nuestrafamilia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos.
El maltrato animal en las ultimas dos décadas ha logrado tocar la sensibilidad de muchas personas, con elsurgimiento de organizaciones, que luchan contra la caza indiscriminada de animales, la protección de su habitad y la forma en que son sacrificados estos; antes de llegar a manos del consumidor. Elestablecer un trato correcto a los animales se ha convertido también en un requisito indispensable entre los productores y comercializadores de este rubro; como sucede en países desarrolladoscomo Europa y EE.UU.
Los criminalistas y psicólogos, sostienen que existe relación entre las personas que disfrutan dañando a los animales en edades tempranas y sus conductas violentasposteriores, para con la sociedad de echo muchos de los asesinos seriales en sus primeras etapas de la vida, abusaron de animales por eso hoy son tratadas con mas responsabilidad lasmanifestaciones de abuso animal en la etapa de la niñez, como un posible indicador de trastornos de adaptación futura .
Los animales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, pormaltrato y abuso, por eso resulta tan facil para algunos descargar tanta crueldad y vileza a quien solo puede emitir un gruñido antes de mirir sabiendo que su crimen permanecera oculto en el anonimato yel descuido de la ley.
Respetando las opiniones diversas de cada persona y la forma de alimentarse elegida por cada cual; todos los que torturan y disfrutan del maltrato animal deberian recibir lacondena social que todos los que habitamos el planeta y sentimos respeto por la vida.
Aunque los animales sean un componente en nuestra alimentacion lo menos que merecen es una vida en condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS