Maltrato animal

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
PORQUE LA VIDA ANIMAL TAMBIEN VALE LA PENA
“Se necesitan más de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto” Anónimo
¿Qué es maltrato animal? Es toda acción violenta o brutal injustificada que se le imputa a cualquier tipo de ser vivo, en este caso a los animales.
¿Es justo el maltrato animal? ¿Acaso el animal no es un ser vivo como nosotros? ¿No merece talrespeto? Muchas de estas inquietudes rondan en la cabeza de cualquiera que defienda la vida animal. ¿Y tenemos respuestas? No, aun no. El ser humano aun no comprende que los animales no nacieron para ser máquinas de carga, no nacieron para vivir atrapados en circos siendo explotados como objeto de burla, ellos no nacen para morir masacrados y humillados en una corrida de toros. ¿Acaso queremosterminar con la existencia animal? Porque eso es lo que estamos logrando. La ley de la selva dice, que el animal más grande devora al más pequeño, en este caso el más grande animal de todos es el ser humano ¿Cuándo se terminara esto?
Creo que ya es justo parar. No se debe dejar que tanto animal esté sufriendo como le ha pasado ya a muchos, para la muestra tenemos el ejemplo de “Ángel” un perro que fueencontrado por una pareja el día seis de agosto del año dos mil diez en una carretera de Barquilla de Pinares Cáceres (España) el cual no se encontraba nada bien. Estaba al borde de la muerte dando alaridos de pánico por el temor que le habíamos provocado los seres humanos. Se encontraba bastante herido y muy enfermo. Ángel estaba deshidratado, con una desnutrición severa, una fuerte anemia yademás de múltiples heridas se encontraba con una infección en el codo, infestación por garrapatas y una tremenda llaga producida por haber tenido un palo astillado en la boca. Esta pareja se compadeció de este animal e hizo todo lo posible por ayudarle. Pilar, quien junto con su esposo fue la mujer que lo recogió se negó a aplicarle la “inyección” tal vez porque quería que Ángel tuviera una vidadiferente, nadie lo sabe, pero lo que sí es seguro es que algo la impulsó a luchar por este can. Y esta lucha no cesó, así que esto llegó a saberlo no solo toda España sino también diferentes países como México, Rusia, Perú entre otros, los cuáles se conmovieron y quisieron ayudar. Ángel estuvo recluido en diferentes clínicas de distintos países, y cuando se creía que ya estaba mejor, repentinamenteempeoró y tuvieron que intervenir. Por desgracia su corazón se paró pero estuvo consciente unos minutos los suficientes para despedirse de Pilar y su esposo. Este no es el primer caso de maltrato animal que sucede ya van demasiados y es justo que le pongamos un alto a estos horribles casos.
Como acabamos de ver el maltrato animal no solo se ve aquí en Colombia sino también en diferentes partes delmundo, donde se busca que estas personas tengan un castigo. Para esto se han hecho marchas con el fin de que se apruebe la ley 84 de 1989. Precisamente el día 10 de mayo de 2011 a las 12:30pm ciudadanos de diferentes regiones de Colombia, llegaron a Bogotá pasando desde la calle 26 por la carrera 7ma hasta la plaza bolívar para pedir a los congresistas penalizar el maltrato a los animales. Cadadía se conocen diversos casos de maltrato animal, pero la ley actual es muy débil para castigar a los responsables. En la marcha participaron organizaciones defensoras de animales, actores, congresistas y la población que está cansada de que en Colombia las cifras del maltrato animal se hayan elevado tanto.
Por otra parte podemos decir que el maltrato animal no se desarrolla desde ahora sino desdemucho tiempo atrás, donde se utilizaban animales como transporte siendo éstos, víctimas de tal masacre como lo han sido al transcurrir los años en los diferentes diseños de moda, donde sacrifican cientos de animales para lucir un simple abrigo, o en las corridas de toros donde aparte de ser humillados son cruelmente masacrados.
Hay quienes aseguran que la muerte de estos animales es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS