Maltrato Animal

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Maltrato Animal
Con énfasis en: Alimentación, Circos, Zoológicos y Tauromaquia

Ética y Valores III



















Paola de la Parra Pedrajas
Alimentación

Los animales que son criados para el consumo humano sufren de diferentes tipos de maltrato desde el criadero hasta el matadero. Los que mencionaré son el estilo de “vida” de los cerdos, vacas y patos.Anualmente se envían más de 37 millones de cerdos a los mataderos, de los cuales un gran número muere en el trayecto por las malas condiciones en las que van, son transportados sin alimento ni agua, en espacios mínimos, y en temperaturas muy altas, si los animales no mueren de deshidratación o hambre, lo hacen por aplastamiento.
En los criaderos de cerdos, las hembras tienen una vida útil deaproximadamente 3 años, en los cuales tienen un gran número de crías de las cuales son separadas en cuanto termina la lactancia. Las cerdas en periodo de gestación son puestas en jaulas en las que apenas y caben, cualquier mínimo movimiento las lastima gravemente, se supone que en este año se pone en práctica una norma que dice que las jaulas deben ser más grandes para una mayor comodidad para estaspobres criaturas. Son obligadas a vivir encima de sus desechos por 114 días de gestación hasta el momento del parto. Cuando tienen a las crías son inmovilizadas para que las crías siempre tengan posibilidad de alimentarse sin que haya problemas y son retiradas cuando termina la lactancia para luego permanecer aisladas el tiempo del celo.
Los lechones machos son castrados sin anestesia y les cortanel rabo a los pocos días, son llevados a corrales en los que los alimentan excesivamente para que aumenten rápido de peso, a los 6 u 8 meses son llevados a los mataderos. Las crías más fuertes atacan a las débiles, que no reciben atención médica, al contrario, son aisladas y dejadas a su suerte con heridas que se infectan y llegan a necrosar haciéndolos sufrir hasta que mueren sin alimento nibebidas.

La cría y reproducción de vacas tiene hasta un nombre para cada tipo de vaca: nodriza, de cebo y lechera.
Las vacas nodrizas son las que tiene como labor producir terneros cada cierto tiempo para asegurar la producción de carne, suelen tener a las crías y ser separadas a las pocas semanas para que pueda seguir habiendo reproducción.
Los vacunos de cebo son los que son engordados para suconsumo, son llevados al matadero cuando apenas son unas crías de 6 a 9 meses. Lo curioso es que estos son los únicos animales a los que se les da agua durante el transporte al matadero y a los que se les da un periodo de descanso antes de matarlos, claro que esto no es ni de lejos por calidad humana, sino por factores biológicos que son alterados por el estrés del viaje como la acidez y lafalta de fluidez de la sangre.
Como las vacas necesitan estar embarazadas para producir leche, se crearon técnicas de embarazo artificial a partir de semen de toro extraído por electroeyaculación para asegurar la producción de las vacas lecheras, se les separa de la cría en cuanto nace para poder extraer la leche para consumo humano.

La delicia francesa que representa el hígado de pato tienetodavía peores condiciones de vida que los alimentos que mencioné antes, los patos son quizá los que más sufren en esta industria. Son condenados a jaulas mínimas que no les permiten nada de movimiento, su cuello queda por encima de la jaula para que sea fácil forzar su alimentación, les dan cantidades enormes de grano y grasa por medio de bombas directas a la garganta que permiten el crecimientoexagerado del hígado. La práctica de estas técnicas ha sido prohibida en varios países por el daño que se les ocasiona a patos y gansos.

Si realmente estamos tan avanzados en tecnologías deberíamos tener ya formas más humanas de tratar a los animales que nos están ayudando realmente a sobrevivir. Tenemos que abrir los ojos y dejar de tratar tan mal a quienes nos mantienen con vida gracias a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS