maltrato animal

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Crueldad hacia los animales de consumo en granjas

45 Millones es la cifra actual que se le da al número de animales de consumo abusados y maltratados por año en el mundo; esta cifra conlleva unalarga y penosa historia que como humanos deberíamos conocer y como personas deberíamos evitar repetir, Esta historia nos habla del maltrato animal. La definición que se le otorga al maltrato animal nosdice: “comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.” (Jennifer) deesto se deduce que lo que nos lleva al maltrato animal no es más que la falta de conciencia y valores en la sociedad. El trato que reciben los animales de consumo en las fábricas y granjas esinaceptable e inhumano y debe ser erradicado.
Aunque La carne satisface la necesidad humana de alimento además de ser una fuente de proteínas muy elevada; no nos da el derecho de abusar de los animales paraobtenerla. La vaca, la oveja, el cerdo, el pavo y la gallina son los animales de consumo más conocidos y más solicitados del mercado. En Alemania, por ejemplo, al año se consumen 332.100.000 gallinasde cría intensiva, 40.200.000 cerdos, 20.300.000 pavos, 14.200.000 patos y 900.000 ovejas. Cifras tan elevadas como estas obligan a la industria productiva a buscar métodos más sencillos y rápidos.Lamentablemente estos métodos consisten en sobre-engordar a los animales, romperles huesos de las patas, inyectarles hormonas u otras sustancias, mantenerlos enjaulados en cajas que no abarcan ni lamitad de su cuerpo, etc. Todas estas acciones pueden verse de ficción, sin embargo existen y nos rodean, solo es cuestión de quitarnos la venda de los ojos y empezar a ver lo que la industria nosoculta.
El ser humano tiende a creerse la especie dueña del planeta y por ende de todo lo que habita en él. No estamos en posición de decidir por otros y mucho menos el lastimar a otro ser vivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS