maltrato animal

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Maltrato Animal
Buenos días maestros, alumnos y padres de familia. Durante el transcurso de nuestras vidas los seres humanos acostumbramos a rodearnos de animales.Primero que nada es fundamental conocer el concepto del maltrato animal, el cual se define como crueldad o maltrato que causa sufrimiento, daño o dolor a los animales, ya sea porplacer u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos.
El maltrato animal se remonta desde la antigüedad y hoy en día siguen ocurriendo actos crueles contra animales inocentes eindefensos. En la realidad los animales, que se encuentran en los zoológicos, circos, laboratorios, no tienen una vida digna y son atormentados sin piedad, víctimas de injusticias y abusos.
Con lafinalidad de experimentos científicos se somete a diversos animales grandes niveles de radiación y a descargas eléctricas dejándolos sin poder valerse a sí mismo, obligando monos a fumar hastamorir de cáncer pulmonar, maquillando y aplicando tintes a animales provocando ulceras en su piel. Tan solo en los Estados Unidos, 74 millones de animales mueren anualmente en esos experimentos médicos.Además continúan las peleas de gallos, se les sustituyen sus espuelas por espigas de acero, las peleas de perros donde con las orejas mordidas y cubiertos de sangre intentan mantenerse con suspatas rotas; miles mueren.

Los animales de circos y zoológicos son transportados durante horas en temperaturas asfixiantes, metidos entre barrotes mientras son privados de su libertad y habitadnatural, observando pasar continuamente a la gente y ser una atracción más siendo obligados a través de métodos violentos a realizar actos antinaturales para ellos.

En el caso de las corridas de toros,el sufrimiento del toro empieza antes de lo que la gente piensa les llegan a colgar sacos en sus cuellos durante horas, untado grasa para nublar su visión e inducido drogas y laxantes en su comida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS