Maltrato Animal

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Maltrato animal

Introducción
El maltrato hacia animales indefensos o no tanto a existido desde siempre. En las zonas rurales es muy común que se de muerte a animales domésticos, en su granmayoría canes.
Para muchos es un acto normal, como acabar con la vida de una res para alimentarse, pero para muchos la concepción cambia dependiendo del animal al que nos refiramos.
La defensa de losanimales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. 
El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros (AnimalLiberation, Singer) por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas.
En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el hecho quelos animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. “Ser la voz de los sinvoz.”
Definición
Maltrato animal es cualquier acto de crueldad, que provoque daño y angustia, no necesariamente la muerte pero si un gran sufrimiento y humillación a cualquier animal.
Son actos deaprovechamiento donde no existe justificación
 "Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y nogeneradora de angustia." 

Tipos de maltrato animal,  en cuanto a  los domésticos son:
Dejar a la mascota a la intemperie (padeciendo de frío, sol y lluvia)
Dejarla sin alimento y agua (olvidarse dedarles al menos una vez al día de comer)
Descuido, sea de su salud (cuando enferma o no llevarla a vacunar), de su bienestar (no hacerle caso alguno) o de su entorno (no bañarla, no limpiar el lugar dondecome o habita). Aquí se incluye también el abandono.
Infligirle cualquier tipo de golpe (con objetos o con la mano o el pie), jaloneos bruscos o heridas de cualquier tipo. Esto incluye también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS