maltrato animal

Páginas: 16 (3824 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Poner fin a la crueldad y el maltrato de perros y gatos en todo el mundo
Es una trágica realidad que muchos perros y gatos en todo el mundo sufren de la crueldad y el abuso.
Los animales de compañía dependen de los seres humanos para asegurar su bienestar pero si por malicia o ignorancia los perros y los gatos pueden sufrir con frecuencia por los resultados de las acciones humanas.
Sineducación o conocimiento de las necesidades de los animales, los propietarios pueden directa o indirectamente ser la causa de una serie de problemas, incluyendo:
Crueldad y  abuso animal
La propagación de enfermedades mortales de origen animal
Cachorros y  gatitos sin hogar
El peligro de mordeduras o ataques a otras personas en su comunidad.
Los proyectos de educación del IFAW para la prevención dela crueldad hacia los perros y gatos
El IFAW reconoce la importancia de la educación y la divulgación en la prevención de la crueldad contra los perros y gatos. Ayudando a elevar los estándares por los cuales la gente se preocupe por sus animales. Nuestro trabajo incluye:
Desarrollar programas para los niños que refuerzan el cuidado compasivo de los animales
El trabajo de uno-a-uno con lospropietarios de perros y gatos, para enseñarles cómo cuidar a sus animales
El desarrollo de materiales educativos que promuevan las bases para una formación vital para el cuidado de los animales.
MALTRATO A LOS PERROS Y GATOS


A continuación daremos a conocer que en la sociedad la violencia tal vez empieza por casa, maltratando a sus animales silenciosamente, la tarea es educar a los niñosdesde pequeños puesto que esta violencia que manifiestan hoy en los animales puede ser muy peligrosa cuando crezcan, ya que pueden llegar a maltratar hasta los de su misma especie.

Ponga ojo en sus hijos, sobrinos y nietos, tal vez ellos estén maltratando a su mascota en este momento.

El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento oestrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.

Podemos catalogar los maltratos en directos e indirectos, los directos serian los maltratos intencionales como la tortura, mutilación o en conclusión un asesinato malicioso del animal, y los indirectos por la negligencia de los cuidados básicos que el animal necesita, provisión dealimentos, de refugio y de una atención veterinaria adecuada.



Las personas pareciera que no saben que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se sienten tan inferiores a otras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales, puesto que ellos tienen una condición de inferioridad en la sociedad.

Elmencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.

A pesar de que las distintas partes de la jerarquía del universo son desiguales, todas y cada una de ellas son esenciales para el adecuado funcionamiento del universo. El perjuicio de una parte de la jerarquía acarrea consigoconsecuencias negativas para el todo. Por lo tanto, la supremacía del hombre trae aparejada una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir con la función de guardián de las especies inferiores a el.

Los animales no son iguales que los hombres y, por lo tanto, no deben ser tratados como tales. Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a losanimales, sino que debe cumplir su función de guardián a fin de que todas las partes de la jerarquía del universo coexistan libres de males. Por lo tanto, aun la teoría más tradicional que sostiene la supremacía del hombre sobre los animales, requiere la provisión de un trato adecuado y humanitario hacia ellos.

¿Podrá ser que niños que maltratan animales, cuando crezcan hagan lo mismo pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS