maltrato animal

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
El maltrato animal proviene de un mal mayor. Es imposible frenar el maltrato animal tomando una o dos medidas específicas. Poner cadena perpetua o incluso pena de muerte no serviría efectivamentecomo amenaza al "torturador", porque de por sí sabe probablemente que lo que está haciendo no está aceptado social, ética o legalmente. Una ley, un folleto, una marcha o un programa de televisión no lodetendrían, porque lo que está mal en él nace de su aparato psíquico y es algo que probablemente arrastre y no lo cambie de un momento para el otro. 
Veo que hay muchas preguntas en Yahoo respuestasrelacionadas con el "maltrato animal", e invitan a la reflexión. Y también videos en youtube, y posts en taringa. Pero invitan a la reflexión ¿de quién? De los que ya estamos en contra! ¿Alguno deesos trabajos hizo cambiar su modo de vivir a alguien que tortura animales? ... Así que la campaña tampoco se encararía por ahí. Es como si pretendiéramos que un pedófilo deje de violar nenes sólo porhacerle ver un video con música triste y las imágenes de nenes con carita tierna y con la leyenda "No me violes porque yo no te violaría" (absurdo). 

Si queremos cambiar los fenómenos sociales hayque analizarlos y entenderlos. Abrirnos y cuestionar a qué se deben, y si es el hecho en sí o se debe a algo más complejo. Si queremos que deje de existir el maltrato animal tenemos que conocer que, enprimer lugar, detrás de cada animal maltratado y persona que lo maltrató hay algo que no anda bien. Y todas las ramas que salen de ello: resentimiento porque fue maltratado en casa (si tiene casa), oen la escuela primaria (si tuvo oportunidad de ir), o la problemática de la exclusión social, o desigualdad en derechos, o necesidades básicas insatisfechas, y el etcétera se hace largo. El maltratoanimal, en el sujeto que lo provee, es un síntoma de algo que anda realmente mal en un contexto psico-socio-cultural. ¿De dónde viene? del sistema que impera en todo el mundo y que te deja de lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS