maltrato animal

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
TESIS (TEMARIO O PROBLEMA).

Yo escogí el siguiente tema porque, es de interés personal y social que necesita ser solucionado y sobre el cual se necesita informar más a las personas.
La crueldad hacia los animales es un tema en el cual muchas personas están a favor del maltrato y otros en contra, yo considero que no debemos pegar, maltratar, gritar o matar a los animales solo por nuestrosgustos personales.
Considero que deben aplicarse las leyes como están escritas dependiendo del estado en el que se encuentre el animal.
Lamentablemente las leyes en el estado de guerrero no las cumplen, permitiendo todo tipo de abusos a los animales domésticos sobre todo, como por ejemplo, dejarlos en total abandono cuando, el dueño le molesta tenerlo o tiene cualquier disgusto por parte delanimal.
Las personas cada vez son menos consientes sobre el sufrimiento de los animales, ya que piensan que no son iguales que nosotros, y están en lo cierto no son iguales a nosotros, ellos no tienen voz para defenderse, ni armas con las cuales pueden protegerse, en realidad el ser humano es muy distinto a la vida animal, pero si en algo nos parecemos en la capacidad del sufrimiento que tanto elloscomo nosotros podemos sentir cuando alguien nos agrede o nos lastima, física y/o emocionalmente.
A mí en lo personal es un tema de interés del cual mucha gente tiene compasión ni respeto por los animales, ellos sienten al igual que nosotros, de esto se deriva muchas cosas como por ejemplo en varias listas y encuestas, se ha demostrado que las personas que han matado, asesinado, maltratado otorturado, empezaron con animales (perros, gatos, conejos, aves, iguanas, entre otros). Yo estoy en contra de la violencia hacia los animales es un problema con el cual debemos terminar, ya que no es justos para ningún ser vivo, ser maltratado o lastimado y menos sin tener razón.



CUERPO ARGUMENTATIVO.

Yo estoy en contra del maltrato animal ya que nadie debe ser maltratado.
El maltrato animales todo tipo de agresión, abandono, descuido, tortura miento, cualquier tipo de agresión que cause sufrimiento al animal.

Existen diferentes tipos de maltrato animal, algunas personas lo hacen para satisfacer sus necesidades como, la fabricación de jabones y aceites con grasa de ballena, o también los abrigos de piel de focas y .La producción de alimentos y huevos en las cuales se matacruelmente a los pollos, cerdos, reses y borregos. Otros más se utilizan para experimentos científicos el cual se basa en, la utilización de productos farmacéuticos, alimenticios y de la piel, para después de ver, las reacciones en los animales, fueron favorecedoras o desfavorables, si son favorables el producto puede ser vendido en el mercado, a las personas, pero si no el procedimiento, sigue hasta queempresas conocidas, puedan hallar un producto que no cause reacciones a la vida humana.
También existe el maltrato por diversión, animales de circo o en Acapulco donde se utilizan a los caballos para transportar en carrozas a las personas, los cuales son maltratados obligándolos a trabajar para la diversión y entretenimiento de los humanos.
Cada año millones de animales son maltratados,mutilados, intoxicados, electrocutados, quemados, etc. En experimentos. Se suele decir que estos tipos de abusos son en nombre de la ciencia, pero en realidad los experimentos causan más daños que beneficios.
Existen medicamentos farmacéuticos que fueron utilizados en animales y que aun probados por ellos, los medicamentos causaron reacciones y malformaciones en los seres humanos.
Miles de conejos,caballos, ratas son utilizados también para productos cosméticos y del hogar.
Ahora hablare sobre los tipos de maltrato animal:
Científicamente: son maltratados para probar diferentes productos del mercado, algunos son castrados, mutilados o sometidos a radiación, a estos animales se les cortan las cuerdas vocales para que no griten. La mayoría de estos animales mueren después o durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS