maltrato animal

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
El maltrato animal es un problema que se ha dado a lo largo de los años, pero también es un problema el cual tiene que ser erradicado. Así como los seres humanos contamos con leyes que defiendannuestra integridad, los animales también cuenta con este tipo de leyes hace catorce años. Ley 27265 - Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestres mantenidos en cautiverio fuepromulgada en el 200, El problema de esta ley es que solo sanciones con "días multa” a quienes cometan actos crueles contra un animal y les causen la muerte, además esta ley no ha sido reglamentada.En marzo, el congresista Carlos Bruce presentó el proyecto sobre una ley que tocaba el tema del maltrato animal. Este proyecto busca “la protección de animales y evitar que la sociedad quedeexpuesta a espectáculos violentos y de tortura sin otro motivo que la diversión.” (Carlos Bruce 2014). También establece una pena de dos años a los que maltraten animales pero no les causen la muerte y unade cuatro años al que si le quite la vida a estos seres indefensos.

Aquí están algunos artículos de la ley 27265 proclamada en el 200, cuenta con 240 artículos y seis títulos.
TITULO IDISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- Ámbito de aplicación
Declárese de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio, contra todoacto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.
Artículo 2.- Objetivos de la Ley
Son objetivos de lapresente Ley:
a) Erradicar y prevenir todo maltrato y actos de crueldad con los animales, evitándoles sufrimiento innecesario.
b) Fomentar el respeto a la vida y derechos de los animales a través de laeducación.
c) Velar por la salud y bienestar de los animales promoviendo su adecuada reproducción y el control de las enfermedades transmisibles al hombre.
d) Fomentar y promover la participación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS