maltrato animal

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
 Neuropsicologia
1)Resumen brevemente la hipotesis cerebral del capitulo 1 de Neuropsicologia Humana de Bryan Kolb.
2)Realize un esquema de los globuloscerebrales tomando en cuenta el esquema de la pagina 3.
3)Resume brevemente Programacion secuencial y desconexion.
4)Realize un esquema sobre la org. jerargica del cerebro.Desarrollo:
1)El cerebro es un termino derivado del latin que se refiere al tejido que se encuentra dentro del craneo. El cerebro posee dos mitades relativamente simetricasdenominadas hemisferios uno izquierdo y otro derecho. El esquema basico del cerebro se asemeja a un tubo lleno de un liquido llamado cefalorraquideo.
Desde hace bastante tiempo las personas se preguntabande donde surgian las conductas del ser humano. Sobre lo cual se conocen varias hipotesis sobre la misma. Las primeras hipotesis fueron dictada por Alcmeon de Crotana (500 a.c), que su hipotesisconsistia en que ubicaba los procesos mentales en el cerebro, y Empedocles de Acragas (490-430 a.c) que ubicaba los procesos en el corazon y, por ende, se adheria a lo que se llama como hipotesis cardiaca.Aristoteles(384-322 a-c) conocia muy bien la estructura del cerebro y llego a la conclusion de que entre todos los animales, el hombre es el que posee el cerebro mas grande en relacion su cuerpo.Sin embargo, decidio que como el corazon es calido y activo es la fuente de los procesos mentales mientras que el cerebro, frio e inerte, sirve como refrigerador para enfriar la sangre.
Uno de losmedicos romanos mas famasos, Galeno, trato por todos los medios de refutar la teoria de aristosteles y señalo no solo que el daño cerebrarl afecta al comportamiento sino tambien que los nervios queprovienen de los organos de los sentidos se dirigen al cerebro y no al corazon.
3)La descripcion de Broca de la afasia como un trastorno tranjo muchas cuestiones sobre la misma. El investigador Carl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS