Maltrato Animal

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional

La crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal.

Miles de animales son maltratados diariamente porsus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma.

Ejemplos de crueldad hacia los animales

• El abandono.


• Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdocon sus necesidades etnológicas, según raza y especie.

• Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.

• Ejercer su venta ambulante.


• Suministrarles alimentos que contengan sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios.

• Golpearlos brutalmente para causar un daño psicológicoen otra persona


El abuso a los animales es una señal de alerta que indica maltrato infantil, los padres no son siempre los que maltratan a los animales. Los niños que maltratan animales están probablemente repitiendo una lección aprendida en casa, tal como sus padres, reaccionan al enojo o a la frustración con violencia y esta violencia recae en el único miembro de la familia más vulnerableque ellos: la mascota.

Los padres, profesores y comunidades que no dan importancia al abuso animal y que lo califican como un "crimen menor", en realidad no están concientes de que es una bomba de tiempo. La población debe aprender a reconocer que el maltrato hacia cualquier ser vivo es inaceptable y pone en peligro a todos.





Las víctimas más comunes de maltrato son los animales decompañía o mascotas, en especial por considerar con mayor frecuencia y dentro de estos, a los perros como víctimas mucho más comunes que los gatos., es importante que los miembros de la sociedad sepan que actos son inadmisibles y que en consecuencia conozcan su derecho a denunciar estas aberraciones.



Hay estudios que dicen que los hombres son el sexo más propenso a cometer crueldades hacialos animales.


Algo está pasando en nuestra sociedad y las autoridades están escondiendo la cabeza.


El "problema" creado por el hombre: "perros callejeros", "perros asesinos", "perros incontrolables", "perros agresivos", se esta resolviendo de la peor forma: hombres asesinos, hombres incontrolables, hombres agresivos.


También estaría el caso de aquellos animales que son agresivos,porque les han dado un trato agresivo. Esto mismo pasa con las personas, si les dan un trato agresivo, ellos también se expresaran agresivamente en la sociedad.


Como podemos contribuir para que esto se termine de una vez por todas, Exigiendo a los padres, profesores y al sistema judicial que tome muy en serio el maltrato hacia los animales. La ley debe enviar un mensaje a la población advirtiendoque la violencia contra cualquier ser vivo humano o no, es inaceptable.


El abuso animal es apenas un eslabón de una cadena de abuso que lastima a todo el mundo, tanto a los animales como a las personas. Los niños que lastiman a los animales pueden llegar a ser adultos que lastimen a los niños o a otros adultos.”


miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellosconsiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.

Para un perro o un gato su dueño lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS