Maltrato Animal

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
“Ensayo sobre el maltrato animal”



En Chile es muy común ir caminando por la calle y ver a un grupo de chicos tirando piedras a un perro. No porque el sea un animal lo deben maltratar , ellosal igual que nosotros sienten dolor y creo que golpearlos solo para divertirse no esta bien ,ellos son como nuestro hermanos pequeños a los que debemos cuidar , yo creo que a nadie le gustaría sergolpeado solo porque creen que es divertido ¿o si? ¿Será agradable ser golpeado solo por diversión?
En España es así con las famosas corridas de toros. Entretienen al público lo que más pueden, paraluego en su acto final asesinar al Toro. ¿Estará Bien hacer eso? Yo no lo creo ¿Cómo se sentirían si el toro les hiciera lo mismo? ¿Se parara en dos pata y matara al torero? A nadie le gustaría esoporque no esta bien dañar a alguien solo por diversión.
En Chile en los rodeos la situación es similar, en los rodeos acorralan con los caballos a las vacas.Ahy sufren daños la vaca y los caballos.¿Estará bien aceptar estos actos solo porque son juegos típicos Chilenos? Ellos no se pueden defender como lo haría una persona, no se pararan y responderán el golpe, y si pudieran lo pensarían dosveces antes de parecerse a los que maltratan solo por diversión. Creo que esto ya no se debería hacer hay ya muchos juegos típicos con uno menos no pasara nada, los animales sufren mucho aunque no lodemuestren a simple vista.
El maltrato animal en Chile es un delito.El código penal dice:”El que cometiere actos de maltrato o crueldad con los animales, será castigado con la pena de presidio menor ensu grado mínimo (61 a 540 días) y multa de 1 a 10 ingresos mínimos mensuales o solo a esta ultima”.
Muchas veces a la gente no le importa las consecuencias de maltratar a un animal, no piensan enque pueden caer presos o perder una buena cantidad de dinero. ¿Cual es el ejemplo que dan a sus hijos? Ellos copian todo lo que sus padres hacen , creerán que maltratar animales es algo bueno y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS