maltrato animal

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
“MALTRATO ANIMAL COMO DELITO EN PUEBLA”
Desde tiempo atrás, ha existido el maltrato animal es diversas partes de la República Mexicana, pero sobre sus leyes se hablamuy poco, y muchas de ellas son leyes que han dejado de ser actualizadas.
El 23 de Marzo del año en curso, una situación de maltrato animal, hizo que se volvieran amanifestar protectoras de animales, las cuales argumentaban sobre la implementación de leyes contra el maltrato animal en todos los estados de la República.
En el caso dePuebla, ya hubo una reforma a la Ley de Protección de los Animales del Estado de Puebla, cuyo objetivo es fomentar el respeto a los derechos de los mismos, otorgando elreconocimiento, la protección y el buen trato que deben tener. Todo ello, es con el propósito de formar una sociedad, que este consciente de que los animales son seres vivoscon derechos, como cualquier ser humano.
El diputado Gerardo Mejía Ramírez, presento dicha reforma en el Estado de Puebla.
Diversas asociaciones acudieron a lapresentación de la reforma, y se explicó que les otorgan nuevas iniciativas a las protectoras de animales, haciendo un trabajo eficaz, junto con las autoridades estatales comomunicipales, teniendo como finalidad el cumplimiento de los contenidos de la ley.
Cabe mencionar que la ciudad de Puebla, es el noveno estado de la República Mexicana,que prohíbe el uso de animales en espectáculos, dicha iniciativa la presentó el diputado Juan Carlos Natale perteneciente al Partido Verde Ecologista de México.
Esimportante mantenerse al tanto de los avances y modificaciones en las leyes, tratándose de cualquier tema, siempre la sociedad está involucrada y es en beneficio de todos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS