maltrato animal

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
El tema abordado a tratar es el resultado de una vivencia familiar del que fui testigo. Hace unos meses, debido a una larga dolencia incurable, el perro de mis primos tuvo que ser sacrificado, paraasí ponerle fin a su sufrimiento.
Al no disponer de los medios económicos fuimos derivados al albergue “San Francisco de Asís” para así contar con un veterinario que lograra aliviar el dolor delanimal. Puede ver allí con mucho dolor, la cantidad de animales abandonados a su suerte. Muchos de ellos estaban rengos, o les faltaba algunas de sus patas. Otros con sus ojos lastimados, y como estos, unsinfín de animales con cicatrices profundas producto del Maltrato.
Unos por un lado, tratando de aliviar el intenso dolor que aquejaba a un perro y que ya no había razón para prolongarle su vida;todo esto hecho bajo un marco de mucha tristeza, pero también de mucho amor por el animal. Y como una paradoja por otro lado la triste realidad que cala hondo en nuestra sociedad, el abandono, desamparoy el maltrato animal.
Este motivo fue el que me impacto fuertemente, y me llevo a cuestionar el comportamiento humano para con los animales y el porque de su accionar. La presente investigación serefiere al tema de la agresión humana hacia los animales, que se puede definir como una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción queinnecesariamente causa tal sufrimiento o dolor, ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un signo de disturbio psicológico.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas.Una de ellas son los desórdenes de conducta y diagnósticos de psicopatía de las personas que maltratan a los animales. Se entiende por desordenes de conducta al desorden del comportamiento y emocionalde las personas.
El desorden de la conducta es el desorden psiquiátrico más serio que se da en la niñez yen la adolescencia.
La investigación de esta problemática social se realizó por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS