Maltrato Animal

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
¿Cómo resolver la situación que vivimos en México con respecto a la contaminación?
A lo largo de la historia los seres humanos nos hemos caracterizado por estar siempre buscando mejores niveles devida, la mayoría de veces ocasionado perjuicios sobre el medio ambiente. Sin embargo el tema de la contaminación y el deterioro ambiental alrededor del mundo hasta hace poco tiempo comenzó a adquiririmportancia. La destrucción de la capa de ozono, los cambios climáticos, la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global y el destino de los residuos tóxicos y nucleares, son solo algunasconsecuencias de este problema, el cual no están restringidos en las fronteras de cada país, sino que afectan a todo el planeta.
Uno de los principales motivos de controversia es la poca relación queexiste entre los procesos de conservación ambiental y el desarrollo de procesos de producción, planteándose un dilema entre crecimiento económico y conservación y preservación ambiental. Así estaproblemática no excluye a ningún país y menos a México, quienes contamos con procesos que contaminan, devastan y poco a poco van acabando con la tierra de manera alarmante, sumándole a todo esto las pocasregulaciones y la conciencia política, cívica y social al parecer inexistentes.
Son muchos los factores que provocan toda esta situación, entre ellas la educación ambiental de la que muchas vecescarecemos los mexicanos, la falta de valoración hacia los recursos, la falta de valores como lo es el respeto a nosotros mismo y la naturaleza. Pero esto no es todo, en el empeño de búsqueda de mejores ymayores niveles de ingreso, en la búsqueda de producir más a un menor costo, hemos olvidado las limitaciones de un medio ambiente que se degrada y tiende al deterioro gradual hasta su desaparición.
Elproblema es muy grande sin embrago algo significativo que ayuda a combatirlo son los programas que se han generado, tanto a nivel público como privado, también las campañas publicitarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS