Maltrato Animal

Páginas: 21 (5058 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE TURISMO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PANAMERICANA DE HOTELERIA, GASTRONOMIA Y TURISMO


Taller de Lectura y Redacción.

Maltrato animal.

Lic. Administración de Empresas Turística.

INDICE
INTRODUCCIÓN
* Objetivo
* Ideas principales
* Problemática
* Importancia a nivel social
* Subtemas a tratar
* Justificación
* Definición
DESARROLLO1. MALTRATO ANIMAL EN EL HOGAR Y EN EL RESTO DEL MUNDO
* El maltrato animal comienza desde la niñez.
* El maltrato en los animales domésticos.
* Pelea de perros y gallos.
* Perfil del participante.
* Tauromaquia.
* Maltrato en los circos.
* Tipos de cacería
2. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES
3. CENTRO DE ADOPCIÓN Y RESCATE ANIMAL A.C.* Antecedentes
* Misión
* Visión
* Valores
* Servicios
* Contacto
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFRÍA

INTRODUCCIÓN
El siguiente tema va a tratar sobre el maltrato animal, de cómo las personas disfrutan lastimar a otro ser vivos solo por el hecho de sentirse superiores; partiendo desde los animales que conviven en nuestro hogar, hasta con los que convivimos en el resto del mundo.El objetivo es concientizar sobre la crueldad del maltrato animal, para que las personas a través de información aprendan a respetarlos tratándolos de maneras adecuadas sin convertirlos en una forma de entretenimiento ya que son seres vivos y por lo tanto sienten.
Se trataran temas como los tipos de maltrato en el hogar y en el resto del mundo, de la declaración universal de los derechos de losanimales y del Centro de Adopción y Rescate Animal A.C.
La problemática que existen es que la gente no está muy bien informada de todo lo que les hacen a los animales y que no existen las suficientes leyes que ayuden a prevenirlo ni combatirlo. El problema carece de seriedad y sería justo que las autoridades se pusieran a trabajar en el tema. El maltrato animal hoy en día es impune y refleja laparte más incivilizada de una sociedad.
Es importante este tema porque es una injusticia que se practica mucho en el mundo, tan solo México ocupa el tercer lugar en crueldad a animales, donde se estima que un millón de mascotas sufren maltrato por golpes, abandono y mala alimentación.
Para mí esta injusticia es un problema social muy grande. No sólo afecta a los animales, sino a toda la sociedad,ya que muchas familias conviven con mascotas creando una relación muy fuerte entre animal- humano, considerándolos como un miembro más que hay que proteger. Y si maltratamos o matamos a los animales silvestres dañamos el ecosistema. Los animales no son iguales que las personas y, por lo tanto, no hay que tratarlos igual; sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho amaltratar a los animales, sino que debe brindarles bienestar, protección, respeto, tomar en cuenta sus necesidades y su derecho a la vida.
Los subtemas que se tratarán serán: las peleas de perros y gallos, de las corridas de toros, del maltrato en los circos y una breve explicación sobre la caza.
La crueldad es causar sufrimiento. Este sufrimiento debe ser grave. Por crueldad tenemos que entenderno solo causar lesiones físicas sino que también existirá crueldad cuando al animal se le causen padecimientos. Desde un punto de vista patológico o criminal el concepto de maltrato animal abarca todas aquellas acciones de crueldad y de violencia infringidas por el hombre a otros animales con ensañamiento y de manera injustificada. Sin embargo este concepto, que puede ser entendido como crueldadanimal, comparte espacio con comportamientos que podrían ser entendidos como trato inadecuado de los animales y que producen menor condena en la sociedad.
1. MALTRATO ANIMAL EN EL HOGAR Y EN EL RESTO DEL MUNDO
El maltrato animal comienza desde la niñez, casi todos los niños jóvenes atraviesan una etapa de crueldad “inocente”, en la cual pueden lastimar insectos u otros animales pequeños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS