Maltrato contra la mujer

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
LA ABLACIÓN DEL CLITORIS

Me parece una bajeza, comenzando por que estos procedimientos son hechos sin tener los instrumentos necesarios, ni el personal capacitado; hay mujeres que muerendesangradas o por infección en las semanas posteriores a la intervención. Es de manera impactante ver como se realiza esta práctica y eso que solo es un video, no me imagino lo que debe sentir esa persona. Pormás costumbres religiosas o por más que el hombre se sienta superior a la mujer, no se puede creer un Dios para modificar su cuerpo, negarle la posibilidad de sentir mutilándole sus genitales, paraevitar su supuesta promiscuidad. Asimismo me parece el colmo, que las mujeres mayores o curanderas que también han sufrido estos horrores, defiendan esta práctica y la realicen a las demás mujeres,supuestamente para seguir con sus costumbres… la poca solidaridad de género.


LA LUCHA CONSTANTE DE LA MUJER EN LA HISTORIA


Soy mujer, y por lo tanto quiero y tengo que, seguir luchando porla igualdad de género, de eliminar los estigmas de que la mujer es débil e inferior al hombre y que por esa razón debemos someternos a sus caprichos y deseos.

A lo largo de la historia la mujer hatenido que pasar por innumerables bajezas y deshonras, pero llego un día en que se cansó y decidió luchar por su libertad, reclamando justicia y la igualdad de género en donde pudiera tomar suspropias decisiones. Como mujer debo agradecerles a ellas que tuvieron la valentía y dijeron no más a la injusticia y a la sumisión, que gracias a ellas hoy estamos en un mundo no perfecto pero si menosinfame.
Hoy en día vemos esposos que maltratan a su mujeres les pegan, las tratan mal deteriorando su autoestima hasta el punto que algunas deciden suicidarse. Todavía estamos en un mundo machista endonde la mujer tiene que hacerle caso a su esposo en todo, en donde si quiere trabajar tiene que pedirle permiso. Existiendo unas relaciones tan posesivas que en vez de tener una compañía, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato contra la mujer
  • maltrato contra la mujer
  • maltrato contra la mujer
  • MALTRATO CONTRA LA MUJER final
  • Maltrato Contra La Mujer
  • maltrato contra la mujer
  • Maltrato Contra La Mujer
  • Maltratos contra la mujer en la cultura musulmana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS