Maltrato De Menores

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Algunas preguntas frecuentes que se hacen las personas según un estudio realizado por el programa nacional por los derechos de la niñez y la adolescencia.

Existen ciertas creenciasmuy difundidas que no se confirman en las investigaciones realizadas por diferentes disciplinas. Algunas de las más habituales se incluyen entre las siguientes:

“El maltratoinfantil intrafamiliar sólo se da en clases sociales bajas o desfavorecidas socio económicamente”.

Si bien la pobreza es un importante factor de riesgo, el maltrato infantilocurre en todas las clases sociales, también en familias con altos recursos económicos y sociales.

“Los padres pueden hacer con sus hijos lo que quieran".Los hijos no son propiedad de sus padres de la misma manera que ninguna persona pertenece a otra. Si bien es responsabilidad de la familia cuidarlos y formarlos, su crianza no justificaconductas violentas que puedan dañarlos. La libertad de los padres para elegir las mejores medidas con las cuales educarlos tiene un límite: no se puede violar los Derechos humanos de los hijos.“Los niños necesitan mano dura ya que de otro modo no aprenden”.

La violencia obstaculiza el pensamiento y dificulta la palabra. No produce mayorcomprensión sino que genera desconfianza, temor y rencor. Crea una sensación de humillación y daño, despertando sentimientos destructivos.
Una educación sustentada en principios democráticos y noviolentos genera una interacción pacífica y de cooperación basada en el respeto acorde con los postulados que propone la Convención sobre los Derechos del Niño y, además, propicia el aprendizaje.“La naturaleza humana impulsa a los progenitores a cuidar y atender a sus hijos”.

La maternidad y paternidad se construyen culturalmente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato de menores
  • maltrato de menores
  • Maltrato menores
  • maltrato de menores
  • maltrato a menores
  • Maltrato de menores
  • Maltrato de menores
  • maltrato a menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS