Maltrato domestico

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
La violencia Domestica


La violencia domestica es un tema de suma importancia en la sociedad y preocupante en el mundo entero. Es esencial orientarnos más sobre la violencia domestica porque talvez pensamos que como nos sentimos no tiene que ver por algo que nos dijeron o algo que paso. Cuando sabemos que es cada cosa, sabemos que nos ocurre. El tema aquí presentado nos ayudara a sabercuales son los tipos de agresiones que existen; porque cada palabra tiene un significado e influye en nuestras vidas. Más halla de escribir solo por escribir o por que es necesario para mi, escribo porque me gusta. Normalmente cuando algo nos interesa hablamos sin parar; pues yo escribo sin parar. Este es uno de los temas que más me llaman la atención, ¿a ti también te llama la atención?.Comencemos con una pregunta muy importante, ¿Que es la violencia domestica?. Violencia domestica son esas dos palabras, las cuales hombres y mujeres le temen, las mismas a las cuales al escucharlas cambian la Mirada e intentan evader la pregunta, es hay cuando comienza el silencio. Es aquella acción que da comienzo con esas palabras que hieren, palabras que provienen de los mismos labios que en algunmomento dijeron “te quiero”. Son palabras que culminan en golpes, los mismos que dejan rastros pero con el tiempo desaparecen. Aun así, yo siempre me he dicho que la “agresión” que más hierre es la verbal; palabras que no se van por más viento que haga. Adjetivos que dan vueltas en nuestras cabezas en un momento de cólera. Las mismas que se acumulan sin descanso y que vulven a nuestras mentes sinrazón alguna, sin intensión de marcharse. La violencia domestica es el problema social que ocurre en las familias y se oculta en la sombra del silencio.

Hay tantas razones por las cuales decir que ocurre dicha agresión, pero yo digo firmemente que no hay justificación alguna para ello. En muchas ocaciones esto ocurre por falta de: comunicación, respeto, valores, desconfianza, baja autoestima,celos, entre muchisimos más. Claro esta no solo porque falte algo en la relación familiar, sino que en muchas ocasiones la conducta aprendida es la razon correcta. Hay dos factores que son los más comunes en esos casos: el primero es que uno de los padres agrede al otro frente a los menores y el Segundo es que los padres agreden al menor. En el primer caso el menor ve lo que ocurre con sus padres ycuando este alcanza la edad suficiente y mantente una relación “sentimental” estable, al llegar al punto o tener la oportunidad de agredir física o verbalmente a su pareja, este pondra en practica todo lo que presencio con el ejemplo de sus padres. En el Segundo caso mediante el menor valla creciendo disminuira su autoestima y sus inseguridades incrementaran, lo que puede llevar a que este en unfuturo cometa el mismo error de sus padres con sus hijos o pareja.



Hay distintos tipos de maltratos los cuales son: maltrato físico, agraviado, mediante amenaza, psicológico, mediante restricción de la libertad y agresión sexual cónyuge. El maltrato o maltrato físico como lo conocemos son los golpes, moretones, empujones, patadas, entre otros. Sin embargo el maltrato agraviado va máshalla, es cuando la agresión se da en circunstancias mucho más graves, causándole fracturas o hemorragias graves. El maltrato mediante amenaza es aquel el cual se le amenaza a la victima con hacerle daño a su persona o algún ser querido. El maltrato psicológico es aquel en el cual se menos precia a la victima, se le privan de cosas esenciales, se chantajea y hay vigilancia constante. El maltratomediante restricción de la libertad es cuando se intimida a la pareja para limitar su libertad o simplemente se le prohíbe salir. Mientras que el maltrato con agresión sexual cónyuge es aquel en el cual se le obliga a la victima a incurrir en actos sexuales sin desearlo, en este caso también se le emplea la fuerza para obligarle a cumplir con dicha conducta sexual no deseada.

La violencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato a animales domesticos
  • Trato y maltrato de los animales domesticos
  • Maltrato de animales domesticos
  • Maltrato a animales domesticos.
  • Maltrato Doméstico
  • Maltrato domestico
  • Por que el maltrato a los animales domesticos
  • Maltrato de loa animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS