Maltrato emocional en niños y adolescentes

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
 Maltrato emocional en niños y adolescentes
¿Qué es el maltrato emocional?
Es una de las formas más sutiles pero también más extendidas de maltrato infantil. Son niños habitualmenteridiculizados, insultados, regañados o menospreciados. Se los somete de forma permanente a presenciar actos de violencia física o verbal hacia otros miembros de la familia. Se les permite o tolera el consumo dedrogas o el abuso de alcohol. Sería toda aquella acción que produce un daño mental o emocional del niño, causándole perturbaciones de magnitud suficiente para afectar la dignidad, alterar su bienestar oincluso perjudicar su salud. Se trata de actos de privación de la libertad como encerrar a un hijo o atarlo a una cama, lo mismo ocurre cuando se amenaza o intimida permanentemente al niño, alterandosu salud psíquica.
Tipos de maltrato emocional:
1. Rechazar: Implica conductas de abandono. Los padres rechazan las expresiones espontáneas del niño, sus gestos de cariño; desaprueban susiniciativas y no lo incluyen en las actividades familiares.
2. Aterrorizar: Amenazar al niño con un castigo extremo o con un siniestro, creando en él una sensación de constante amenaza.
3. Ignorar: Serefiere a la falta de disponibilidad de los padres para con el niño. El padre está preocupado por sí mismo y es incapaz de responder a las conductas del niño.
4. Aislar al menor: Privar al niño de lasoportunidades para establecer relaciones sociales.
5. Someter al niño a un medio donde prevalece la corrupción: Impedir la normal integración del niño, reforzando pautas de conductas antisociales.
2.3Maltrato por Negligencia.
Se priva al niño de los cuidados básicos, aún teniendo los medios económicos; se posterga o descuida la atención de la salud, educación, alimentación, protección, etc.Emotional abuse in children and adolescents
What is emotional abuse?
It is one of the most subtle but also more widespread child abuse. Children usually are ridiculed, insulted, scolded or...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño maltratado x adolescentes
  • Trastornos emocionales en niños y adolescentes.
  • Maltrato Al Niño, Niña Y Adolescente
  • Nivel de ansiedad en niños maltratados física y emocionalmente
  • El maltrato infantil en los niños, niñas y adolescentes
  • Maltrato Emocional
  • Maltrato Emocional
  • MALTRATO EMOCIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS