maltrato escolar

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Maltrato escolar (Bullying)

En los últimos años se ha dado en México el maltrato escolar, también conocido como bullying ya que los jóvenes sienten satisfacción al practicarlo con los demásjóvenes. Este problema se debe tratar de inmediato ya que a muchos jóvenes les causa mucho daño emocional y físicamente y puede provocar un daño peor.

La mejor forma de tratarlo sería hablándolo conalguien de confianza, o expresarlo mediante la escritura ya sean canciones, historias o poemas ya que está comprobado por los médicos que esto ayuda a los abusos escolares en la forma emocional. Lamayoría de los jóvenes que sufren esto es porque no pueden defenderse físicamente o porque tienen problemas, inseguridades o tristezas en su vida, y por causa de eso los demás se aprovechan para hacerles lavida miserable sin pensar en el daño que pueden provocar.



Pero no solo los que sufren el bullying son dañados, si no también quien lo ejerce, porque la mayoría de la gente que ejerce elmaltrato puede tener problemas similares en casa que pueden provocar inseguridad y para que la gente no se dé cuenta de eso, practican el bullying para verse poderosos ante los demás, técnicamente superiory seguros.
El bullying siempre se ha practicado hasta en algunos artistas, personas admiradas por la gente “normal”, que para sus admiradores parecen perfectas pero han sufrido maltrato, pero ellossupieron seguir adelante y ahora son personas en cierto modo importantes para la sociedad, muchas de ellas expresan lo que pasaron en canciones, libros, poemas o películas, unas hasta realizancampañas o apoyan a estas, pero algunas personas prefieren guardárselo para no mostrarse débiles y no decepcionar a la gente.

Muchos padres piensan que al cambiar a sus hijos de escuela solucionaran elproblema pero no es así, esto puede provocar un daño mayor, ya que están emocionalmente dañados por el gran cambio que esto implica y puede que sufran el mismo maltrato y este provoque un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo maltrato escolar
  • Maltrato Y Acoso Escolar
  • Propuesta metodologica en la disminución del maltrato escolar
  • Reporte ABP (Maltrato al Mobiliario Escolar)
  • Influencia del maltrato infantil en el rendimiento escolar
  • Maltrato escolar
  • El maltrato escolar
  • El Maltrato Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS