Maltrato Familiar

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
abuso y abandono emocional: generalmente se presenta bajo las formas de hostilidad verbal, como por ejemplo insultos, burlas, desprecio, críticas o amenazas de abandono. también aparece en la formade constante bloqueo de las iniciativas infantiles por parte de algún miembro de la familia. provoca graves trastornos psicológicos. en el caso de los niños, los padres muchas veces abusanemocionalmente de sus hijos basados en buenas intenciones. pero a partir de esas buenas intenciones pueden presionarlos o avergonzarlos al punto de crearles un sufrimiento emocional crónico. mientras que elabandono emocional puede ser desde un lugar pasivo, sin brindar afecto, apoyo y la valoración que todo niño necesita para crecer psicológicamente sano. se refiere a la falta de respuesta a las necesidadesde contacto afectivo del niño; una constante indiferenciada a los estados anímicos del niño.

abandono físico: es un maltrato pasivo y se presenta cuando las necesidades físicas de un niño comoalimentación, abrigo, higiene y protección no son atendidas en forma temporaria o permanentemente por ningún miembro del grupo que convive con el niño.

niños testigos de violencia: se refiere cuandolos niños presentan situaciones crónicas de violencia entre sus padres. estos niños presentan trastornos muy similares a los que caracterizan quienes son víctimas de abuso.

violencia conyugal: estetipo de violencia es difícil que se haga visible hacia los demás, esto se da cuando has graves daños físicos o psicológicos. la violencia conyugal tiene un ciclo de tres fases: · fase de laacumulación de tensión: se produce una sucesión de pequeños episodios que llevan a roces permanentes en los miembros de la pareja, con un incremento constante de ansiedad y hostilidad. el hombre y lamujer se encierran en un circuito en el que están mutuamente pendiente de sus reacciones.

· episodio agudo: en el que toda la tensión que se había venido acumulando da lugar a una explosión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el maltrato familiar
  • maltrato familiar
  • Maltrato familiar
  • MALTRATO FAMILIAR
  • maltrato familiar
  • maltrato familiar
  • Maltrato Familiar
  • Maltrato y familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS