maltrato familiar

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Maltrato familiar
Victoria Avalón
Es realmente aberrante, triste, lo que está sucediendo en nuestro país en cuanto a violencia intrafamiliar y es poco lo que las autoridades pueden hacer porque vaen ascenso todos los días, ya que reciben casos de violencia y, la más preocupante, es la que cae sobre nuestros niños.
Por una buena amiga que trabaja en la Secretaría de Salud y otra persona quees enfermera del seguro, me enteró en estos últimos tres días que ya las Casas Hogar están llenas y tampoco son la solución. Por una parte, las autoridades les prohíben que haya sobrecupo pero cuandono encuentran dónde colocar los niños, les mandan más infantes para que los acomoden donde se pueda.
La enfermera me platicó algo que realmente no me puedo imaginar, la falta de humanidad de algunastrabajadoras sociales o médicos que viendo casos de niños maltratados psicológica o físicamente los devuelven a sus padres sin importarles el destino del niño.

Esto ocurrió en el Seguro Social,llegó una chiquita de 15 años con reincidencia en ocho ocasiones de intento de suicidio, mi amiga al verla nuevamente le preguntó qué pasaba y por qué lo hacía, y ella llorando le dijo que su vida eraun infierno y que sus padres la maltratan, que por favor le ayudase a no volver. Mi amiga le prometió que le ayudaría, habló con la trabajadora social del caso para que hiciera lo pertinente y al otrodía se presentó la madre a llevarse a la niña y la trabajadora social, en lugar de detenerla para protegerla, le pasó el caso al médico y éste se la dio a su madre. Ambos se lavaron las manos y,perdonen la expresión, ¡les valió la vida de la niña! Mi amiga llegó al otro día de su descanso encontrándose con la novedad que ya se la había llevado. Se sintió tan mal porque ella había prometido a laniña que la ayudaría pero nunca pensó en que la trabajadora social no haría bien su labor.
Esto es el pan de cada día en el hospital, señala la enfermera de quien no puedo dar su nombre. Me dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el maltrato familiar
  • maltrato familiar
  • Maltrato familiar
  • MALTRATO FAMILIAR
  • maltrato familiar
  • maltrato familiar
  • Maltrato Familiar
  • Maltrato y familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS