maltrato familiar

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Maltrato y Violencia Familiar.





La violencia familiar es uno de los problemas sociales que se vive estos se pueden dar ya sea por trastornos o la formación que le dieron a lapersona.

Estas son las características más frecuentes que tienen los mal tratadores
- tienen baja autoestima.
- no controlan sus impulsos.
- fueron víctimas de maltrato en su niñez.
- no sabenexpresar afecto.


El maltrato familiar ocurre en todo tipo de clase social ,cultural y edad

Los principales tipos de maltrato son los maltratos físicos se manifiestan a través de golpes leves olesiones graves que pueden llegar a afectar a la persona en su salud.También se da el maltrato psicológico este es a través de palabras que afectan a la persona en su estado y su forma de pensar ; sehan dado tipos de violencia dentro de estos esta el abuso sexual que consiste en obligar a una persona a tener algún tipo de relación sexual sin que este tenga voluntad de hacerlo .

Hay casos deviolencia en los que los afectados optan por callar y no decir nada de lo que les esta sucediendo es por esto que las leyes y las diferentes organizaciones mundiales que se encargan de proteger y lucharpara que no siga engrandeciendo este problema que afecta a los seres humanos.
la violencia familiar es un problema severo, ya que afecta mucho al niño o joven que las precensie, causandole un dañopsicologico, y esto conlleva a que se vuelva violento, y esto no solo afecta a la familia sino el entorno por falta de comunicacion y lo mas probable es que empiesen a agredir

ResponderEliminarLissette Alejandra Maruri Torres15 de octubre de 2014, 13:57
Tenemos que hacer algo para terminar con este problema social, ya que está afectando a muchas familias y allegados a las mismas, recordemosque hubieron muchas de ellas que ya han pasado por lo mismo y han sabido seguir a delante. Pero lo más importante es saber que si nos amamos y respetamos no permitamos que otra persona nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el maltrato familiar
  • maltrato familiar
  • Maltrato familiar
  • MALTRATO FAMILIAR
  • maltrato familiar
  • maltrato familiar
  • Maltrato Familiar
  • Maltrato y familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS