Maltrato fisico y psicologico contra el niño niña y adolecente en el mundo y su impacto en nuestro pais venezuela.

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Higuerote 7 de Junio 2012
Estudios jurídicos Sexto Semestre: Prof.: Francisca Betancourt
Estudiante: Miguel Chipamo

MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO CONTRA EL NIÑO NIÑA Y ADOLECENTE EN EL MUNDO Y SU IMPACTO EN NUESTRO PAIS VENEZUELA.
Antes hablemos de los elementos que conforman este problema tratando en ello de visualizar lasconsecuencias que este continuará produciendo en el mundo entero, de no aplicar acciones concretas en contra de este mal y las causas que lo producen.
VIOLENCIA:
Es definida como la amenaza o uso intencional de la fuerza, la coerción o el poder, bien sea físico, psicológico o sexual, contra otra persona, grupo o comunidad, o contra sí mismo, y produce, o tiene alta probabilidad de producir, daño en laintegridad física, psíquica, sexual, en la personalidad y aun en la libertad de movimientos de la víctima.
Cada mes mueren 42 niñas, niños y adolescentes, víctimas de actos violentos

VIOLENCIA INFANTIL:
Los especialistas consideran dos modelos de violencia infantil: maltrato por omisión y maltrato por acción. Al primero corresponde el descuido, desatención o no actuar para satisfacer lasnecesidades básicas del niño, mientras el segundo se refiere al maltrato físico, psicológico o sexual. Naciones Unidas propone un nuevo enfoque para categorizar la violencia e identifica cinco tipos: violencia social, violencia escolar, violencia doméstica o intrafamiliar, violencia institucional y violencia comunicacional. Este enfoque permite visibilizarla en todos los ámbitos y formularpolíticas y estrategias acordes con sus características.
Anualmente en el Mundo cuarenta millones de niños de hasta 12 años sufren abusos en el mundo. En los países más pobres el 40 por ciento es víctima de golpes y violencia; 5,7 millones de niños trabajan en condiciones infrahumanas; 1,2 es víctima del tráfico de seres humanos y 300 mil participan como soldados en 30 conflictos armados. UNICEF señalaque en todo el mundo el 20% de las mujeres y entre el 5% y el 10% de los hombres sufrieron abusos sexuales durante la infancia. En Asia, al menos 60 millones de niñas han “desaparecido” debido a la selección prenatal del sexo, el infanticidio o el abandono.
En Venezuela, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) registró 2.070 denuncias de lesiones contra laintegridad física de niños, niñas y adolescentes en el año 2004. La mayoría de estos delitos (1.800 casos) corresponden a violencia sexual, siendo las niñas y adolescentes las víctimas más frecuentes. Para el lapso septiembre de 2004 - marzo del 2005 registró un total de 295 muertes violentas de niños, niñas y adolescentes, lo que corresponde 42 niños, niñas y adolescentes asesinados cada mes, elequivalente a un salón de clases.

PERPECTIVAS DEL ANALISIS DEL PROBLEMA
Se estima que anualmente cuarenta millones de niños de hasta 12 años sufren abusos en el mundo. En los países más pobres el 40 por ciento es víctima de golpes y violencia; 5,7 millones de niños trabajan en condiciones infrahumanas; 1,2 es víctima del tráfico de seres humanos y 300 mil participan como soldados en 30 conflictosarmados. UNICEF señala en una de sus Hojas Informativas que en todo el mundo el 20% de las mujeres y entre el 5% y el 10% de los hombres sufrieron abusos sexuales durante la infancia. En Asia, al menos 60 millones de niñas han “desaparecido” debido a la selección prenatal del sexo, el infanticidio o el abandono.
La violencia puede ocasionar desnutrición ya que puede estar acompañada de ladepravación de alimentos. También puede asociarse a enfermedades específicas, como resultado de la falta de acceso a los servicios de salud.

Ahora hablo de la experiencia Vivida por un niño (Pedrito 9 años)de la comunidad de Higuerote-Municipio Brión el cual era maltratado día y noche por su madre, esta comparte su vida con una nueva pareja(marido) y concibieron un hijo (Luisito 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato Fisico Y Moral En Niños Y Adolecentes
  • Maltrato al niño niña y adolecentes
  • Violencia Contra La Integridad Física Del Niños, Niñas Y Adolecentes, Y Sus Consecuencias
  • Abandono y maltrato a niños en el país
  • Impacto psicologico de los niños!
  • Ponencia delitos sexuales contra niños,niñas y adolecentes
  • MALTRATO FÍSICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL
  • Qué clase de mundo vivirán nuestros niños ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS