maltrato hacia la mujer
Se considera el uso de fuerza física o moral, así como las omisiones graves, que de manera reiterada ejerza un miembro de la familia en contra de otro integrante de lamisma, que pueda producir o no lesiones, siempre y cuando el agresor y el agredido habiten en el mismo domicilio.
REYNOSO Emma y William L. SMALLWOOW
Biología México Df Cultural 1971
Abuso yvictimización de la mujer en el contexto conyugal:
Las personas sometidas a situaciones crónicas dentro del hogar, representan un debilitamiento gradual de las defensas físicas y psicológicas, lo cual setraduce a un incremento de los problemas de salud como depresión enfermedades psicosomáticas.
Estas personas también registran una marcada disminución en su rendimiento intelectual que afecta susactividades morales y educativas.
REYNOSO Emma y William L. SMALLWOOW
Biología México Df Cultural 1971
¿Qué es violencia conyugal?
Se denomina violencia conyugal a toda conducta abusiva que se da enel marco de una relación heterosexual adulta.
Tanto hombre como mujeres pueden ser maltratados por su pareja. Sin embargo, la totalidad de los casos registrados por violencia conyugal, en distintospaíses, el 2% corresponde a violencia hacia el hombre, el 23% de los casos es definido como violencia mutua o cruzada, y el 75% restante corresponde a violencia contra la mujer.
REYNOSO Emma yWilliam L. SMALLWOOW
Biología México Df Cultural 1971
Sus formas más habituales son:
Abuso físico: Comprende una escala de conductas que van desde un empujón o un pellizco hasta producir lesiones gravesque llevan a la muerte.
Abuso sexual: La escala incluye obligar a la mujer a la relación de conductas sexuales no deseadas hostigarla sexualmente denigrarla sexualmente.
Abuso emocional opsicológico: Incluye una extensa gama de conductas que tiene la característica común de provocar daño psicológico, insultos, gritos, amenazas, acusaciones.
REYNOSO Emma y William L. SMALLWOOW
Biología...
Regístrate para leer el documento completo.