MALTRATO INFANTIL CAPITULO 1 GRUPO 8 AULA M 15

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
CURSO DE NIVELACIÓN
INTEGRANTES: Dennisse Vivanco CURSO: Aula M15
David Yépez ASIGNATURA: ProyectoIntegrador de Saberes
Diana Villavicencio FECHA: 2014-11-26
Katherine Yaucén DOCENTE: MSc. María Fernanda CazaresMALTRATO INFANTIL
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Identificación de métodos disciplinarios utilizados en niños de 7 a 9 años de edad, alumnos de la escuela “General Artigas” del sector San Roque de la ciudad deQuito, y su impacto en la autoestima y rendimiento escolar.
En la actualidad el problema del maltrato infantil, se considera como una dificultad a nivel social, sin embargo las medidas que han sidotomadas para erradicar este problema no han sido aplicadas de la manera adecuada, ya que, los padres consideran como un método de corrección disciplinaria, el agredir físicamente al menor,manteniéndose en la ideología de tiempos pasados, en base al condicionamiento físico o intelectual ya que con este se podrá redefinir las actitudes erróneas.
Para este caso en particular, se detalla la correccióndisciplinaria como un llamado de atención, que no solo afectara en el plano conductual de la víctima, sino que repercutirá de manera negativa en su desenvolvimiento tanto académico como a nivelpersonal.
ANTECEDENTES
Las estadísticas a nivel de Latino América según la UNICEF, América latina y el Caribe son las dos regiones que presentan mayor índice de maltrato infantil, ya que la cifra se elevahasta 40 millones de víctimas. Así mismo se revela que seis de cada diez menores y adolescentes sufren maltrato y el 91,9% de ellos consideran que su relación con ambos padres es buena o muy buena.De la misma manera la cifra es igual de elevada en nuestro país Ecuador, ya que el 51% de niños entre 6 y 11 años reporta haber sido víctima de maltrato.
Vemos que la cifra hoy en día sigue siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil en las aulas
  • Maltrato Infantil En La Familia 1
  • Causas del maltrato infantil 1
  • GRUPO 8 BONOS 1
  • CAPITULO 8 CASO 1
  • Laboratorio Capitulo 8 1
  • CAPITULO 1 Y 4 M
  • Ccna 1 capitulo 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS