Maltrato infantil

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Tema: Violencia de género
Autor: José Ignacio farfán
-------------------------------------------------

Maltrato infantil
Apreciados docentes y cuerpo estudiantil, vengo a presentarles un caso de violencia de género y todo lo que conlleva este tema como el maltrato infantil.

El maltrato infantil se ha incrementado a medida que el tiempo pasa, lo cual se ha vuelto un tema muy preocupantepara la sociedad. Mucha gente piensa que se da en las clases bajas por su falta de cultura y educación, pero se trata más de un problema de aprendizaje de convivencia en la sociedad.

La violencia a medida de los tiempos se ha vuelto cada vez más normal frente a la sociedad, y como se ha vuelto tan común han aceptado todo tipo de violencia, lo que hace que la solución a este tipo de problemassea cada vez más difícil, lo que hay que hacer frente a estos casos es: denunciar, No dejar que este problema siga avanzado, así afectando a más personas.

Maltrato infantil, es inconcebible hechos de éstas magnitudes, y por desgracia suceden más a menudo de lo que pensamos. Esto supone un serio planteamiento y un estudio en profundidad, de a dónde es capaz de llegar la mente humana, qué mueve acomportamientos de esta índole, y cuáles serían las penas a aplicar en éstos casos. Hay mentes enfermas, no justificable, Cómo se puede tocar a un ser, sangre de sangre, ganas de ganas, flor de flor, símbolo de vida y esperanzas, envueltos en maravillosos sueños, que nos dan en cada instante la esencia de la vida y la energía para vivirla, Cómo se puede destrozarle la existencia, vejarlo y abusarde una inconsciencia infantil, tierna, afectiva y necesitada de amor, cariño y comprensión, y disfrazarla de golpes, sin que los cimientos de un ser se remuevan.

El maltrato infantil ha sido una práctica de siglos atrás pero es ahora, ante los eventos de
Violencia que registran altos índices de mortalidad y morbilidad mundiales y en el país por esta causa, que se ha prestado mayor atención enel logro e identificación de situaciones que ponen en peligro la vida de los infantes. A través del tiempo diversas definiciones de maltrato infantil se han dado en torno a la problemática que presentan estos niños y al análisis de las consecuencias de las agresiones en cualquiera de sus modalidades.
El maltrato infantil está demostrando que poco a poco con el paso del tiempo que nuestrasociedad se encuentra desmoronándose de a poco, ya que desde sus entrañas, desde lo más profundo de la misma nos estamos destruyendo, acabando con lo poco que nos queda. Según algunos analistas, el maltrato infantil a despertado por estas épocas principalmente por la revolución femenina ya que gracias al miedo perdido por las mujeres frente a sus esposos o maridos se han mostrado grandes fallas en elfuncionamiento de nuestras familias. La razón por la cual este tema, es que desde años anteriores ha existido pero la sociedad le daba la debida atención, más sin embargo ahora en nuestros tiempos ha despertado gran interés en la sociedad ayudar a los niños que han sufrido algún tipo de maltrato. Con el paso del tiempo esta situación ha ido incrementando y la gente no sabe el porqué está sucediendo,por esa razón decidí hablar de este tema, así conocer la causa que genera el maltrato infantil. Saber qué consecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional, y Que los padres le den una buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro. El uso intencionado dela fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres viene siendo lo que es el maltrato. La mayor parte de los padres que abusan de sus hijos, habían sufrido ellos también la misma situación por parte de sus progenitores. Existen diferentes maneras de cómo se puede maltratar a un niño los cuales pueden ser: física, emocional, psicológica o mental, por abandono o negligencia o por abuso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS