Maltrato Infantil

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
MALTRATO FÍSICO INFANTIL

Introducción

El Maltrato Infantil en todas sus formas tienen una serie de consecuencias y que las podemos identificar como consecuencias a corto, mediano y largo plazoen el desarrollo psicosocial y emocional de los menores.
El maltrato infantil se entiende por todo tipo de agresión dirigida así el niño que puede ser por sus padres, hermanos, familiar, o cuidador,la mayoría de los padres que maltratan a los niños es porque ellos fueron maltratados de pequeños, los niños violentados tienen características de conductas inadecuadas, son inquietos, problemáticos,baja autoestima, en la escuela presenta menor rendimiento, los golpes y maltratos físicos generalmente, en primer lugar producen daño físico, pero este castigo envía mensajes psicológicos destructivospara las víctimas, ejerciendo un impacto en áreas críticas del desarrollo infantil, con perjuicios presente y futuro en lo social, emocional y cognitivo.
Se tomaran como sujetos de investigación, alos niños y niñas que sufren de maltrato físico, comprendido entre las edades de cero a diez años de las familias acatecas de los diferentes barrios, pertenecientes al municipio de Acatlán de Osorio.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es el maltrato físico el tipo de maltrato infantil más común?
El maltrato infantil ha causado gran impacto en nuestra sociedad, debido a la influencia negativa sobrealgunos menores, generalmente dicha agresión es generada por los padres, familiares o terceras personas, muy cercanas a estos. Estos daños influyen de una manera u otra en la conducta del niño, loque determina un desempeño negativo de estos en la sociedad. Estos maltratos influyen directamente en el niño, y no se lo olvidarán de ello por el resto de su vida.

¿El maltrato físico es empleadopor los padres como una medida de disciplina hacia los niños?
Esta investigación pretende demostrar los motivos que originan el maltrato en los niños y las consecuencias que podrían tener a corto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS