maltrato infantil

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
EL MALTRATO INFANTIL

Según la información recopilada me digno a descifrar que el maltrato infantil, es la agresión física, psicológica o sexual que recibe un niño por parte de personas adulta,instituciones e incluso hasta del sociedad en conjunto, causas que conlleva al niño ser excluido de sus derecho y de su libertad.
El maltrato se da por varias causas; por la pobreza, la migración, elrechazo y por la ignorancia que tiene algunas personas adultas.
Cuando la gente es muy pobre, tienden a maltratar a sus hijos, y esto se debe por que en algunos casos estas personas no recibieroneducación alguna o un consejo de cómo forma a sus hijos por ende piensan que lo que hacen está bien.
Los niños que tienen padre migrantes, son maltratados por lo familiares que se quedan como tutores,pienso que aquí se da el maltrato porque estos familiares no le dan los niños lo que verdaderamente le corresponde y entonces tienen que reclamar lo que es de ellos y por tal motivo se da elmaltrato.
El maltrato se da también porque algunas mujeres traen al mundo a sus hijos sin quererlo, a lo mejor por una violencia, o porque tuvieron relacione sexuales por simple curiosidad (en el caso dela adolecente) y de pronto quedaron embarazadas la consecuencia urgen cuando lo niños nacen, estas madres, desahogan toda su vida en contra de ellos lo cual no le permiten ver que estos niñosindefensos no tienen la culpa.
El maltrato infantil no solo se da por parte de madres o padre, también se da por parte de los abuelos o de persona tutoras de los niños, el porcentaje de maltratos de parte deabuelos o abuelas es muy alto en la ciudad de cuenca esto lo ha demostrado el SIREPANM (Sistema De Red De Prevención Y Atención Al Niño/a Maltratado/a.
En conclusión el tal maltrato infantil es undrama que día a día viven los niños, motivo que no les permite crecer como deben hacerlo, crecen llenos de temores, cuando en su niñez lo que es primordial es su felicidad, todas la personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS