maltrato infantil

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Capturan a madre de menor que murió tras presunta golpiza en Engativá

La Policía no descarta pedir colaboración a la Interpol para dar con el padre del niño.

Antes del mediodía del viernes,casi una semana después de que se registrara la muerte de un niño de 11 años en la localidad de Engativá, tras una supuesta golpiza por parte de su propio padre, el CTI de la Fiscalía capturó a la madredel menor de edad.

Se trata de Luz Adriana Sánchez Quintero, cuya detención se dio en el occidente de Bogotá por el delito de coautoría de homicidio agravado.

Para los investigadores existenindicios de que esta mujer habría permitido continuas agresiones físicas y psicológicas que el esposo le habría causado al pequeño. En la noche del viernes, el general Rodolfo Palomino, director de laPolicía Nacional, anunció que si es preciso solicitará la colaboración de la Interpol para dar con el paradero de este hombre, pues no se descarta que haya salido del país.

Sobre la muerte del niño,el dictamen de Medicina Legal concluyó que la víctima “murió debido a un trauma craneoencefálico severo ocasionado por un objeto contundente” y que tenía heridas en piernas y tórax, además de algunosrastros de maltrato. El niño tenía 28 signos de violencia, algunos de los cuales presentaban cicatrización. Desde el principio se percibieron inconsistencias en los testimonios de los propios padresdel menor. Mientras el papá sostuvo que el niño había rodado accidentalmente por unas escaleras, ella dijo que su hijo se había caído en el parque.

Sin signos vitales

Los hechos, que causaronconmoción en la capital del país, ocurrieron el 25 de enero en el barrio La Riviera. Ese día, el niño fue llevado por su papá al Hospital de Engativá tras una supuesta caída, pero llegó sin signosvitales.

REDACCIÓN BOGOTÁ

 

 

Publicación

eltiempo.com

Fecha de publicación

31 de enero de 2014

Autor

Padres que maltratan a sus hijos

     Cuando se percibe a los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS